10 cosas que no pueden faltar en tu oficina

Aunque hay algunos aspectos y elementos que son obvios (sino no podrías trabajar), hoy queremos escribir sobre algo muy cotidiano y que a veces no tenemos presente, así que vamos a escribir sobre 10 cosas que no pueden faltar en tu oficina. Eso sí, ya te avisamos que a veces no se trata sólo de algo material, sino de contar con todo lo necesario para rendir a tope en tu trabajo dando lo máximo de tí en cada nuevo proyecto.

Oficina en Barcelona

Ejemplo de oficina en David. Espacios amplios separados por librerías de colores frescos.

Ya sabes que la correcta selección de la oficina es clave para tener un espacio de trabajo con el que te sientas a gusto, pero una vez que te instalas en ella deberías contar con:

1. Una buena iluminación. Este aspecto es básico, no te puede faltar una buena iluminación en tu espacio de trabajo para rendir al máximo y hacerlo de forma cómoda. Si la iluminación es inadecuada puedes llegar a notar cansancio, dolor de cabeza, fatiga ocular, estrés e incluso sufrir algún accidente laboral. Para poder prevenir todas las molestias que supone una mala iluminación, es necesario trabajar con espacios que dispongan de una buena luz natural. Pero a parte de eso, te recomendamos utilizar todas las lámparas y fuentes de luz que consideres ineludibles, incluida al menos una en tu escritorio.

2. Una decoración que aumente la productividad y creatividad. Aunque muchas personas no le prestan atención a la decoración de su oficina porque lo consideran un gasto superfluo e innecesario, lo cierto es que la decoración puede ser un gran aliado para los profesionales como tú que quieren mejorar la productividad en su trabajo y desempeñar mejor sus funciones. Tan sólo con una buena iluminación y distribución de espacios se puede aumentar el rendimiento laboral en hasta un 30%. La selección de colores y complementos de oficina son también temas importantes.

3. Un ordenador o material informático. Hoy en día un buen ordenador con conexión a Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para la mayoría de profesionales. Por eso, te aconsejamos que no escatimes en gastos, ni tampoco derroches, comprando un ordenador que cumpla todos tus requerimientos, y te hagas con los mejores programas informáticos para aquello que necesites. Puede incluso que necesites comprar dos monitores para trabajar más cómodamente. La eterna pregunta es ¿Mac o PC? 😀

4. Una impresora con fax. Siempre es bueno contar con una impresora para imprimir documentos, facturas, etc., pero si además cuentas con una impresora con fax y tienes adsl con llamadas gratis podrás sacarle un buen provecho al servicio de fax. Algunos trabajos pueden requerir de una impresora profesional, así que estudia cuál es la impresora que vas a necesitar antes de comprarla, pero deberías ceñirte a tus necesidades reales y valorar sobretodo el coste de los recambios.

5. Un teléfono. Este elemento es obvio, pero ¿teléfono fijo o móvil? ¿por qué no los dos?Para enviar y recibir llamadas, para concertar citas o pedir todo lo que puedas necesitar, un teléfono es imprescindible en cualquier oficina. Eso sí, si tienes miedo a las interrupciones descubre cómo silenciarlo o desactívalo en tus horas de mayor concentración (a menos que puedas recibir llamadas importantes). El teléfono, al igual que el ordenador, se ha convertido en una herramienta imprescindible.

6. Una silla cómoda. Para trabajar con mayor confort, sentirte mejor y evitar malas posturas, debes contar con una silla cómoda que te permita mantener una buena postura mientras trabajas. Gran parte de los dolores de cabeza, molestias en la espalda y falta de concentración se deben a no mantener una buena postura en el trabajo; y una silla cómoda con respaldo y brazos puede ayudarte a conseguirlo, además de tener unas pequeñas nociones de qué es mantener una buena postura en tu mesa de trabajo. Busca por internet “sillas ergonómicas” y descubre todo un mundo.

7. Una mesa espaciosa. Para que quepa en ella todo lo que necesitas cuando estás trabajando, e incluso sobre sitio para algo más; evitando así que tengas que guardar algo que necesitas o hacer maniobras para que te quepa todo. Evidentemente un tablero tan grande debe ir compensado con un espacio de trabajo proporcional, ya sabes que dentro del Edificio David tienes oficinas diáfanas de hasta 300 m2.

8. Material de oficina. Aunque la era digital nos consume, el pequeño material de oficina no puede desaparecer: Bolígrafos, lápices, archivadores, carpetas, cinta adhesiva, grapas, blog de notas, consumibles, etc. Aquellas cosas que puedes necesitar en cualquier momento del día, pero que muchas personas no consideran imprescindibles hasta que llega el momento en que hacen falta. Provéete siempre de esas pequeñas cosas para no estar nunca sin ellas.

9. Una pizarra. ¿Te has planteado la utilidad de algo tan sencillo como una pizarra? Pocos son los profesionales que piensan en tener una pizarra en su despacho, pero muchos los que realmente acabarían encontrándole una gran utilidad. Para anotar ideas y pensamientos, plasmar ideas, realizar bocetos, enseñarle algo a otras personas y mucho más. La creatividad siempre suele nacer de un papel y un lápiz.

10. Una cafetera, fuente de agua, microondas, dulces. O simplemente una botella de agua. Ten a mano siempre algún tentempié con el que tomar un aperitivo o beber algo mientras te relajas o inspiras. Puede que te apetezca tomar algo dulce, beber un café o tomar algo caliente. Si no tienes eso que te antoja perderás la concentración pensando en ello, así que mejor contar con ello. Además, hacer descansos no sólo no es malo, sino que suele ser beneficioso. Y si tienes la suerte de trabajar dentro del Edificio David, siempre puedes bajar a las galerías comerciales a tomar ese café, o incluso a relajarte en el espacio Yoga One del Gimnasio Dir.

1 comentario
  1. NurburingGTX
    NurburingGTX Dice:

    Hace falta un panel de eso de corcho, no sé cómo se llaman jaja, pero que pegas hojas sueltas o avisos, fotos , etc… Con tachuelas

      Responder

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.