Ventajas de alquilar una oficina en Edificio David

Si estás buscando una oficina en alquiler y acabas de aterrizar en nuestro blog, te estarás preguntando (si no lo conoces) qué es el Edificio David, antes de que empieces a navegar por el menú de nuestra página web, donde encontrarás una serie de oficinas de alquiler, quizás deberías acabar de leer este artículo para que, una vez leído, puedas decantarte por una de nuestras oficinas o seguir buscando espacios de trabajo acordes a tus necesidades.

Si no conoces las particularidades del Edificio David este artículo puede ayudarte a entender un poco las características que hacen de este emblemático espacio en Barcelona un lugar único donde establecer tu negocio de forma cómoda y rodeado de un ambiente de negocios que en pocos lugares vas a encontrar.

oficinas David Barcelona

¿Cuáles son las ventajas de alquilar una oficina dentro del Edificio David?

Para hablar de ventajas primero hemos de compararnos a otros espacios parecidos situados en Barcelona (aunque jamás podrán ser iguales), y enseguida se nos viene a la mente el 22 arroba, todo un distrito que nació sobre el año 2000 como iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para transformar casi 200 hectáreas de suelo industrial dentro del barrio del Poblenou. Las empresas tecnológicas pioneras de la ciudad condal se establecieron allí, así como varios viveros de empresas y otras empresas relacionadas con el mundo de internet. Pero la evolución lógica nos dice que la ilusión con que empezó todo el proyecto enseguida se quedó pequeño. La ubicación totalmente desconectada de los centros de negocio, del centro neurálgico de la ciudad y los espacios reducidos de las oficinas hizo que en los años siguientes las empresas que empezaban a crecer salieran del distrito para acercarse al centro de la ciudad.

oficina en Barcelona

Así, el Edificio David, en pleno centro de Barcelona se convirtió en poco tiempo en receptor de algunas de estas empresas que, aún hoy en día, siguen trabajando en el interior de nuestras oficinas. Pero ¿cuáles son las ventajas que han acabado por convencer a estos empresarios? ¿Qué es lo que destacan de David frente a otros lugares?

1.- La ubicación. Sin duda el punto fuerte por el que la mayoría se deciden a alquilar una oficina dentro de este emblemático edificio es la situación, en la calle Aribau, con entrada también por Tuset y en la confluencia de la Travessera de Gràcia. Un enclave único rodeado de negocios, oficinas y empresas de todo tipo, en su mayoría agencias de comunicación, editoriales, diseñadores gráficos, agencias de publicidad y empresas web o de tecnología 2.0.

2.- Espacio único y emblemático. El Edificio David forma parte del singular paisaje urbano de la ciudad de Barcelona, un edificio industrial cargado de historia que en sus espacios de trabajo combina la singularidad de unos muros cargados de historia en contraste con las modernas actividades que se realizan en su interior.

3.- Grandes espacios diáfanos. Otro punto a favor es sin duda la gran superficie de la que uno puede disponer para montar su negocio, especialmente útil para diseñadores gráficos, arquitectos y fotógrafos. La posibilidad de dejar un espacio único sin paredes sin duda es muy atrayente, y es que la singularidad del edificio permite este tipo de reforma. Nosotros te damos el espacio, tú te encargas de dejarlo como quieras.

4.- Luz natural. Hoy en día es un bien escaso, las oficinas quedan normalmente situadas en calles estrechas, dentro de edificios particulares o distribuidas en habitaciones interiores. Los grandes ventanales de nuestras oficinas (tanto las que dan a la calle Aribau como al patio de manzana de la calle Tuset) dejan aprovechar al máximo la luz natural, permitiéndote no sólo ahorrar sino aumentar la productividad al hacerlo de forma más cómoda.

5.- Carga y descarga a pie de oficina. Este es uno de los puntos que quizás acaban de decantar la balanza, sobre todo para muchos negocios como showrooms, fotógrafos u otros que necesitan cargar y descargar materiales de forma cómoda y sin prisas. ¿Cómo lo hacen? Gracias a la gran rampa interna que tiene el Edificio David puedes acceder a las plantas superiores con el coche, cargar y descargar lo que necesites, y volver a salir del Edificio si es lo que quieres o bien aparcar en sus plantas inferiores (disponemos de tarifas especiales para inquilinos).

6.- Acceso a tu oficina las 24 horas. Otro de los puntos clave es el acceso a tu oficina las 24 horas del día, los 365 días del año. No hay horarios predeterminados, eres libre de usar tu espacio de trabajo como mejor te convenga. Si trabajas con proveedores o clientes de otros continentes o si lo combinas con turnos de noche, no tendrás problemas para hacerlo dentro de nuestras oficinas. ¡También los fines de semana!

7.- Servicios. Formar parte de nuestra gran familia empresarial tiene otras ventajas, ya que en la planta inferior del edificio tienes una gran galería comercial con restaurantes, bares, zonas de ocio, tiendas, etc. Además de un gran supermercado Mercadona y uno de los gimnasios más modernos de toda Barcelona: el Dir Tuset Yoga One. Además de un gran parking con entrada desde Aribau, Tuset o Travessera de Gràcia para que tus clientes y proveedores puedan aparcar cómodamente cuando estén de visita.

oficinas DavidComo ya sabrás, este año estamos de celebración ¡cumplimos 100 años! y con motivo de dicho centenario estamos llevando a cabo una profunda renovación en todo el edificio, tanto en la parte interna (pasillos, accesos a oficinas, plantas superiores, apertura de nuevos espacios, nueva iconografía, etc) como en la parte exterior (nueva iluminación nocturna, rótulos corporativos, nuevo acceso desde la calle Aribau, etc). Como hemos hecho a lo largo de este siglo, seguimos evolucionando con los tiempos, la modernidad es un aspecto que siempre ha destacado en David, la innovación acorde a los tiempos que corren sin dejar de lado la proximidad que nos une no sólo a nuestros inquilinos sino también a la historia de Barcelona.

En consecuencia este año está siendo un año de profundas transformaciones, y no sólo a nivel estético, sino que como bien sabes, hemos apostado por una forma de comunicación como la online, a través de nuestra página web, blog y redes sociales, algo que nos acerca cada día más a las necesidades de todos vosotros y nos permite cumplir con dichas expectativas cada día.

Edificio David Barcelona

Aunque actualmente disponemos de pocos espacios disponibles, si crees que por ubicación, metros y disposición te puede “cuadrar“, no dudes en preguntarnos. Te atenderemos igualmente y procuraremos satisfacer tu demanda en cualquier momento, sin compromiso.
¡Llámanos o contacta con nosotros a través del formulario de nuestra página web!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.