Oficinas que cautivan ¿qué deben tener?

¿Cuántas veces has ido a ver a un cliente o un proveedor y te has quedado maravillado con la oficina que tienen? ¿o incluso buscando información sobre grandes compañías y te has quedado boquiabierto al ver su espacio de trabajo? ¡Seguro que más de una vez!

Pues hoy queremos explicarte brevemente qué deberían tener las oficinas que cautivan para que, en la medida de lo posible y si te apetece, puedas aplicar algunas ideas o inspirarte de cara a personalizar tu espacio de trabajo. Al fin y al cabo, es el sitio donde pasarás 8 o más horas cada día.

oficinas originalesoficina Google Search

Si vas a alquilar una oficina, debes saber las cosas que te pueden ayudar a conseguir algo que te motive en el trabajo, y si no lo vas a hacer seguro que quieres conocer por qué esa oficina a la que acudiste la última vez te llamó tanto la atención.

¿Qué tienen las oficinas que enamoran?

A veces, las oficinas que cautivan son las que tienen una decoración muy elaborada, y en otras ocasiones se basan en algo más simple. En todo caso, a todos nos gusta tener una de esas oficinas en la que da gusto estar y trabajar.

A la hora de elegir tu oficina, te recomendamos espacios diáfanos que dejen pasar la luz natural y con más espacio del que necesitas para trabajar. Si ya tienes tu oficina y quieres darle un nuevo aire pero no sabes cómo, te damos unas ideas para incitarte a la reflexión.

Conoce por qué destacan las oficinas que cautivan:

1. Una excelente iluminación. Si consigues la iluminación perfecta conseguirás que tu oficina luzca perfecta y rendirás al máximo en tu trabajo. A día de hoy, los espacios diáfanos de trabajo son los más valorados y cautivadores.

2. El tamaño sí importa. Que el tamaño es relevante a la hora de planificar la decoración está más que claro, ya que a parte de planificar el espacio se recomienda utilizar muebles adaptados al tamaño de la oficina, y si esta faceta sabes desarrollarla bien puedes conseguir que tu oficina enamore a todos cuantos la visiten. Descubre cómo decorar oficinas grandes o pequeñas en función del tamaño del que disponga (en internet tienes un montón de información útil). Si tienes una oficina grande mucho mejor, pero si no puedes permitírtela ¡aprende a aprovechar el espacio y hacer que parezca más grande!

3. Oficinas con pocos detalles pero muy bien pensados. Aquellas en las que entras y, aún sin tener mucho, son capaces de llamar tu atención en una sola mirada. Por eso, si quieres conseguir una oficina que cautive debes pensar muy bien en su decoración teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle. Las oficinas minimalistas son cada vez más recurridas, aunque también puedes hacer una oficina temática o simplemente basada en tus gustos personales.

4. Las flores y plantas gustan mucho porque dan vida a los espacios. Aunque las plantas más utilizadas en las oficinas son el filodendro trepador, la aspidistria, la palmera bambú, la kentia, la benjamina, la planta del paraíso, la planta china, la cinta o la dracena, entre otras, las que elijas para tu oficina dependerán de tus gustos personales y las sensaciones que te evoquen. Lo mejor de las plantas y flores es que no sólo decoran, sino que crean un ambiente mucho más relajado y ayudan a reducir las malas vibraciones. Además ¡también reducen el efecto de emisiones de equipos informáticos y ayudan a filtrar el aire!

5. Aceites aromáticos y otros elementos pueden ayudarte a sentirte mejor en tu espacio de trabajo. ¡No dudes en recurrir a ellos! Muchas profesionales los utilizan para motivar los sentidos en la oficina.

6. Una buena planificación del espacio. Tienes que contar con un espacio de trabajo limpio y organizado para trabajar con mayor eficacia y sin distracciones. Una oficina, por muy bien diseñada que esté, ha de estar bien ordenada y limpia, porque de lo contrario no rendirás al 100%. Ten a mano todo lo que necesitas para trabajar y lo demás almacénalo inteligentemente. Por mucho que tengas una oficina espectacular, si dejas todo el material por en medio ésta lucirá mucho menos.

7. Un espacio recreativo. ¿Nunca te has imaginado en una oficina con un tobogán, una mesa de billar o un pequeño espacio de descanso para la diversión? Puedes divertirte sin salir de tu propia oficina, y además esos pequeños espacios lucen bastante bien si se sabe planificar bien el espacio y ayudan a esparcir la mente en momentos determinados. Quizá no puedas permitirte lo que acabamos de comentar, pero sí una idea más sencilla y recreativa.

oficinas originales Barcelona

Ejemplo de oficina cautivadora en Edificio David

Tú decides cómo decorar tu oficina o qué es lo que debes hacer para conseguir un espacio de trabajo en el que te sientas con total comodidad para trabajar y encuentres la máxima inspiración en cada tarea que te propongas. Por eso, aunque te damos ideas, ¡tú siempre tienes la última palabra!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.