Barcelona como centro de negocios internacional

Que Barcelona es una ciudad con proyección internacional no lo pone en duda nadie. Desde aquellos míticos juegos olímpicos del 92 la ciudad condal se abrió al mundo y empezó a labrarse un nombre que a día de hoy no sólo perdura, sino que aumenta considerablemente como una de las ciudades más importantes del mundo. Y no sólo a nivel cultural, gastronómico o turístico, sino que el mundo de los negocios también ha reconocido a Barcelona como lo que es, un centro neurálgico de vital importancia para todas las empresas europeas con proyección internacional. No en vano su posición estratégica la hace ideal para todo tipo de negocios empresariales.

Barcelona

Barcelona al atardecer. Foto: Alex Guerra Terra 2012

La crisis economica, además, ha facilitado que las empresas que estaban desperdigadas por la periferia de la ciudad regresen de nuevo al centro de Barcelona (donde antes de estallar la burbuja inmobiliaria era muy caro establecerse en grandes espacios). La contratación de oficinas en alquiler en el corazón de la ciudad, por primera vez desde 1998, supera a las de la periferia gracias al bajón del mercado inmobiliario que da pie a ofertas muy agresivas.

No obstante, pese a la crisis y otras tensiones actuales, Barcelona sigue atrayendo inversión, grandes empresas siguen confiando en la ciudad condal como apéndice de sus operaciones en Europa, grandes empresas informáticas, de internet, del sector cruceros  (aprovechando el potencial turístico de toda Cataluña), del sector automóvil, etc.

oficinas David Barcelona

Dentro de este gran tejido empresarial que conforma Barcelona podemos incluir varias zonas predilectas por las medianas y grandes corporaciones, así como también para otro tipos de profesionales menos nombrados en las estadísticas como son las pymes y autónomos. Una de las zonas con mayor tradición histórica dentro del mundo de los negocios ha sido el triángulo que nos lleva desde Francesc Maciá con la Avenida Diagonal hasta Paseo de Gracia con el vértice en la Zona de General Mitre, zona que engloba al histórico Edificio David así como un sinfín de Colegios Profesionales, despachos de abogados, agencias de publicidad, arquitectos, etc. En otras zonas como la del Paseo de Gracia son utilizados (y en ocasiones adquiridos) otros edificios emblemáticos de la ciudad para ubicar a grandes corporaciones multinacionales. La zona del 22@, mucho más apartada del centro de la ciudad ha sido considerada desde hace pocos años como el centro tecnológico para las empresas de dicha índole aunque poco a poco (por la distancia que les une al resto de la ciudad), las empresas van optando por acerarse un poco más al centro.

Oficinas alquiler BarcelonaActualmente cualquier empresa que esté dispuesta a invertir tiene a su disposición la ciudad de Barcelona. En un momento de crisis económica como la que estamos viviendo es una noticia excelente que la ciudad condal sea un polo de atracción para muchas empresas. Además, los planes de remodelación contínua de la capital catalana, atraen mucho más a los capitales extranjeros que ven en la ciudad un ejemplo de sostenibilidad comercial a largo plazo, un ejemplo de ciudad cosmopolita de los negocios que lucha por destacar de entre las ciudades más importantes del mundo. Prueba de ello es la reciente adjudicación por parte del ICANN que sitúa a Barcelona como la segunda ciudad del mundo con dominio propio en internet.

Con todas las ventajas que caracterizan a Barcelona frente a sus competidoras nacionales y extranjeras, climatología, proximidad frente al mar, proximidad a Europa, etc … y con la oferta de oficinas en alquiler que actualmente existen en la ciudad, el Edificio David ofrece a empresas de todo tipo la posibilidad de establecerse en el centro neurálgico de toda la actividad empresarial de la ciudad, con un sinfín de posibilidades para expandirse y crecer como empresa, dentro de un entorno tranquilo, agradable y muy cómodo para desarrollar cualquier tipo de actividad.

¡Te invitamos a conocernos en persona!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.