Oficinas para empresas 2.0 e internet

Oficinas para empresas 2.0 en un Edificio industrial emblemático

En el Edificio David contamos con varias empresas creativas y punteras 2.0. (para +info sobre disponibilidad de oficinas en alquiler, llámanos al 93 200 49 29), y por eso les dedicamos este post con ideas de interiorismo para empresas de estas características.

Sabemos que una oficina es principalmente un espacio de trabajo donde todo el equipo de una empresa desempeña sus funciones para llevar a buen puerto las actividades u operaciones que conforman el sustento de ésta. Ya hemos visto con anterioridad que, por ejemplo una de las condiciones para aumentar la productividad es trabajar con luz natural, incluso te hemos dado ideas para decorar una oficina, pero existe un grupo de empresas que se dedican a un sector un tanto anárquico, original, diferente a todo lo convencional, que rompe con las ideas preestablecidas sobre lo que debería ser una oficina tal y como las conocemos hoy en día: las empresas 2.0.

¿Qué es una empresa 2.0?

A groso modo una empresa 2.0 es aquella que trabaja con o mediante herramientas online, internet, software o redes sociales y utiliza la tecnología de la web 2.0 para desarrollar sus actividades. Cuando hablamos de este tipo de empresas enseguida nos vienen a la mente empresas como Google, Yahoo!, Microsoft, etc … pero más allá de las grandes corporaciones también existen un sinfín de pymes que dedican sus esfuerzos en despuntar dentro de este mundo tecnológico tan cambiante.

Oficinas Google

Las nuevas oficinas de Google en Dublín

Oficinas Google

Parte de las instalaciones y oficinas de Google

Podemos estar seguros que a la vez que nombramos estas empresas también nos vienen a la cabeza algunas imágenes que han salido muchas veces por los diferentes medios de comunicación sobre las oficinas donde desarrollan sus actividades. Grandes espacios abiertos con salas de esparcimiento para los empleados, grandes mesas y un montón de elementos un tanto irracionales alrededor. Puede parecer muy raro un ambiente de trabajo como este, pero dentro de este tipo de empresas es algo habitual, la distensión es precisamente algo necesario para propiciar una comunicación bidireccional entre empleados (una comunicación activa que lleve a conseguir optimizar sus objetivos) y clientes.

Oficinas Microsoft

Instalaciones y oficinas de una de las sucursales de Microsoft

Oficinas de Facebook

Vista general de parte de las oficinas de Facebook

De hecho esto caracteriza a este tipo de empresas, en saber escuchar, decidir, palpar el mercado digital a través de los medios que internet ofrece, redes sociales, chats online, ecommerce, etc. La extravagancia de sus oficinas, la combinación de elementos que llevan al contraste, las salas de esparcimiento, etc … llevan precisamente a unir al equipo de trabajo, y es que formando una piña que se mueve en una sola dirección como una masa única es lo que después marca la diferencia. Un equipo motivado que trabaja a gusto en su oficina es un equipo triunfador; intercambiar conocimiento entre empleados, compartir la autoría en la creación de ideas, dialogar y argumentar diferentes puntos de vista es sin duda la mejor manera de avanzar.

Oficinas Yahoo

Vista general de las oficinas de Yahoo España

Dentro del Edificio David tenemos varias empresas 2.0 que han escogido nuestras oficinas para establecer su lugar de trabajo. Sus muros centenarios, el espacio diáfano con posibilidad de crecer en metros cuadrados, la luz natural, lo céntrico que está, los servicios complementarios (gimnasio DIR, centro comercial, supermercado Mercadona, parking …), hacen de éste un lugar perfecto e inspirador para este tipo de negocios. Una evolución lógica para empresas internacionales que llegan a Barcelona y quieren disfrutar de espacios diferentes, así como para aquellas que emigran desde el 22@ de Barcelona hacia un espacio mucho más personal y céntrico que les permita crecer no sólo en espacio sino también en comodidad al estar mucho más cerca del “meollo” de la ciudad.

Si tu empresa necesita avanzar y para ello quieres ubicarla en un lugar emblemático, auténtico y lleno de historia como es nuestro Edificio, nosotros estaremos muy contentos de compartirlo. Contacta con nosotros tanto por email como directamente por teléfono (93 200 49 29) para que te expliquemos la disponibilidad actual y marquemos una cita para enseñarte nuestras instalaciones. ¡Seguro que tenemos lo que estás buscando!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.