Edificio David, lugar de encuentro para empresas creativas

Durante décadas, Barcelona ha sido (y sigue siendo) cuna de grandes artistas, una atracción que ha llevado a muchos de ellos a hacer de la ciudad su propio lienzo (en el caso de arquitectos) o su cautivadora musa (fotógrafos, artistas plásticos, etc). Y es que la ciudad condal, además, ha sido siempre sinónimo y estandarte de la vanguardia, no en vano, las principales corrientes artísticas más vanguardistas han nacido y se han desarrollado en Barcelona.

La lógica evolución del tiempo y el modo en que el ser humano ha ido canalizando sus explosiones creativas han dado lugar a un lógico escenario comercial, donde las mentes creativas del xiglo XXI beben de alternativas fuentes de inspiración, aunando esfuerzos por destacar de entre un mundo tan globalizado. La creatividad es un bien escaso, codiciado por artistas y profanos poetas de la vida empresarial, y precisamente ésta es la que diferencia a los buenos de los mediocres, un punto de vista que en el mundo de los negocios también es tomado muy en cuenta.

Brosmind oficinas

Oficina de Brosmind en Edificio David, Barcelona

También desde hace décadas, el Edificio David ha visto nacer movimientos culturales a su alrededor, el más importante sin duda el de la Gauche Divine, movimiento de intelectuales y artistas que se extendió por la Barcelona de los años sesenta y comienzos de los setenta; y desde siempre ha sabido empaparse de ellos para albergar en sus entrañas estructurales a un gran número de empresas creativas, que hacen de la creatividad un estilo de vida y, como no, actualmente un negocio. Empresas diferentes, con modelos de negocio novedosos, formadas por personas brillantes y con ideas innovadoras, diferentes y auténticas que buscan aportar su granito de arena innovador al mundo empresarial Barcelonés y mundial. Hablamos sin duda de empresas únicas que destacan por encima del resto por ser punteras en su sector.

Brosmind

Trabajo de Brosmind realizado para Coca-Cola

Ilustraciones Brosmind

Ejemplos de exposición de ilustraciones de Brosmind

Y decimos esto porque en David tenemos el privilegio de contar con varias de estas empresas y profesionales que ponen su punto original al entramado empresarial que albergamos en las oficinas y locales de alquiler de las 4 plantas del edificio. Su céntrica ubicación, el aspecto industrial que los sólidos y robustos muros reflejan, las vigas de hierro forjadas que contrastan con la modernidad del siglo XXI, la historia que se esconde en cada rincón, la luminosidad interior de los espacios de trabajo … idoneidad que es aprovechada por muchas empresas hoy en día.

Y precisamente hemos abierto este artículo porque hoy queremos hablarte de una de estas empresas que tienen su particular y “peculiar” espacio de trabajo en David: Brosmind, fundada por los hermanos Juan y Alejandro Mingarro en 2006, ilustradores de estilo fresco y optimista que siempre combinan la fantasía y el humor más surrealista.

Oficina Brosmid

Oficina de Brosmind en Edificio David, Barcelona

Muchas de sus ilustraciones han sido galardonadas con los más prestigiosos premios internacionales, como Cannes Lions, Clio, Eurobest, Graphis, Sol, CdeC, Laus, entre otros. Los hermanos Mingarro son los ilustradores españoles más publicados en el Archivo de Luerzer durante los últimos diez años y además, recientemente, fueron seleccionados para el Archivo Luerzer Especial como unos de los 200 Mejores Ilustradores Mundiales.

Juan y Alejandro han trabajado para empresas tan destacadas como Nike, Microsoft, Gillette, Honda, Land Rover, Volkswagen … pero realmente su universo no se entiende completamente sin sus proyectos artísticos personales, como Brosmind Ejército, Brosmind RV y Brosmind City. Un universo paralelo del que podéis disfrutar junto a muchas de sus obras en la página web de presentación y de la cual os facilitamos el link (y que no debéis dejar de visitar): http://www.brosmind.com/

Brosmind Barcelona

Brosmind, los creativos hermanos Juan y Alejandro Mingarro

Este es sin duda un buen ejemplo de empresa creativa, única y original, una de las muchas que puedes encontrar dentro del Edificio David, ¿a que no lo esperabas? pues sí, las historias que todavía tenemos por contar son muy interesantes, todo un cosmos empresarial con estrellas que lucen con luz propia y de las que queremos hacernos eco en nuestro blog.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.