Cómo diseñar una oficina productiva

Hemos repetido hasta la saciedad en este blog una serie de conceptos que definen cómo debería ser la oficina ideal para, de esta manera potenciar la productividad de tu empresa. A veces pasamos por alto una serie de sencillos consejos que realmente pueden ayudar a ser más productivos en nuestro trabajo, sabemos que tanto la decoración como el equipamiento que utilizamos diariamente (amén de la luz natural) influyen en nuestro estado de ánimo, y éste, como es evidente, en la productividad.

Oficinas alquiler Barcelona

Así pues, a la hora de escoger una oficina y más tarde diseñarla, deberías hacerlo en base a una serie de premisas que faciliten en un futuro la relación entre el equipo de personas que conforman tu empresa, un buen ambiente de trabajo y un plus de motivación que permita fluir libremente la creatividad, sin ataduras.

Desde  David creemos que en nuestros espacios de trabajo, oficinas diáfanas en alquiler, puedes sin duda encontrar espacios que inspiran. Que gracias a la luz natural que penetra a través de los grandes ventanales, las enormes superficies diáfanas y la complicidad entre la antigüedad del espacio y lo moderno, da como resultado un lugar donde el trabajo se hace más ameno, divertido e invita a la motivación empresarial.

Para alcanzar dicho objetivo nos hemos permitido la licencia de escribir estos consejos que facilitarán y acabarán de complementar lo que ya tienes en mente:

  • Invierte en diseño: un espacio diáfano es ideal para montar una oficina a tu gusto, con un diseño espectacular y con la posibilidad de construir los espacios que necesitas, incluso teniendo en cuenta un modelo escalable por si tu empresa crece. El diseño de una oficina es esencial para que tanto empleados como clientes se sientan a gusto en ella.
  • Define tu identidad: es muy importante definir qué eres y qué quieres transmitir, tanto a clientes como proveedores, pero también a la gente de tu equipo, les ayudará a sentirse identificados con la empresa y motivará, aumentando la productividad.
  • Centra tu actividad en una zona donde tengas empresas objetivo, esto te ayudará a minimizar gastos como los de transporte y asentará la imagen que quieres que tus clientes se formen de tu negocio.
  • Los espacios diáfanos, abiertos, ayudan a que tus empleados puedan comunicarse de forma proactiva, el feed back constante entre ellos mejora el ambiente de trabajo y consecuentemente la productividad. El intercambio de ideas, además, favorece también la creatividad a la hora de acometer juntos un cometido y se tiende a afianzar el sentimiento de grupo que lucha por un objetivo común.
  • Crea una zona de relax para tus empleados. Un lugar dentro de la oficina donde el networking entre compañeros pueda fluir libremente, instala una cafetera, un microondas, pon unas sillas, etc .. haz de este lugar un sitio cómodo donde desconectar unos instantes, puedes hacerlo diseñando un espacio alegre con mensajes de motivación, fotografías de logros de la empresa, etc.

Es importante que tu espacio de trabajo sea lo más cómodo y singular posible, un lugar donde trabajamos a gusto es un lugar en el que nos apetece hacer cosas, donde vamos alegremente, y todo ello repercute en la productividad final. Un trabajador contento es el motor de una empresa, no lo olvides; ayuda a motivar y los resultados vendrán solos.

Dentro del Edificio David tenemos esos espacios que te van a inspirar. Estamos seguros que tanto por su disposición estratégica dentro del punto neurálgico empresarial barcelonés, como por los grandes espacios abiertos que puedes encontrar, como por las peculiaridades del Edificio y todos los servicios que puedes encontrar en él hacen de éste un lugar 100% recomendable para instalar una oficina que cumpla los requisitos anteriormente descritos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.