Edificio de oficinas abierto las 24 horas vs. aumento de la productividad

Cuando hablamos de un edificio de oficinas nos imaginamos una gran edificación acristalada en mitad de un polígono, o en los barrios aledaños al centro de la ciudad (en el 22@, la ciudad judicial, zona franca, etc), o incluso un pequeño edificio reconvertido en oficinas donde lo más habitual es compartir secretaria, sala de reuniones, etc. Un modelo de oficina que comúnmente se utiliza cuando una empresa empieza a funcionar; una cuna de startups que llamamos hoy en día.

Edificio David

Edificio David en Barcelona, fachada calle Aribau

Normalmente este tipo de edificios tienen un horario estricto controlado por un guardia de seguridad que además somete a un tercer grado a aquellos visitantes que “osan” traspasar sus dominios. Es habitual tener que solicitar turno para utilizar las salas polivalentes, de reuniones, etc. o incluso es común encontrar este tipo de espacios que explotan el modelo de trabajo “coworking“.

Oficinas en alquiler

Ejemplo de oficinas dentro del Edificio David, Barcelona

Cuando una empresa, pyme o autónomo empieza a desarrollarse, es común utilizar este tipo de oficinas ya que por sus características, tipo de contrato, superficie reducida, funcionalidad y gastos más o menos asequibles, puede ser el punto de partida ideal sobre el cual establecer las bases para arrancar un negocio. ¿Pero qué pasa cuando a nuestro negocio le empiezan a crecer las alas? Aquí es donde vienen los problemas, pues por falta de previsión el espacio se nos queda pequeño o necesitamos más a menudo la sala de reuniones, la seriedad que otorga un espacio compartido no es la misma que tener un lugar propio, estar apartado del centro de la ciudad es un engorro para los clientes que vienen a vernos, etc … aquí es donde una serie de factores circunstanciales que escogimos para empezar nuestra andadura profesional pueden limitar nuestro crecimiento y en definitiva limitar también, en cierto modo, la productividad.

Oficinas alquiler Barcelona

Oficina Showroom en la planta 8 del Edificio David, Barcelona

Esta fase es crucial y puede determinar muchas veces el crecimiento de la empresa o la muerte súbita por éxito desmedido. Lo que antes eran ventajas se convierten ahora en handicaps. ¿Qué necesitas entonces?

Es hora de crecer y reorientarse

Morir de éxito es una de las situaciones a las que una Organización de reciente creación puede enfrentarse: debido al éxito de su modelo de negocio la empresa crece sin control, no pudiendo absorber toda la demanda de servicios y/o productos, colapsándolo y finalmente decepcionando a los clientes, la base sobre la cual se sustenta todo negocio. El resto lo podemos imaginar.

planta 8 oficinas David

Otro de los handicaps de este tipo de oficinas es la poca escalabilidad de sus espacios, normalmente con contratos de corta duración y con unos metros cuadrados muy poco ampliables. Y cuando se da el caso de reorientar la empresa para crecer es cuando empiezan las lamentaciones porque en lo primero que uno piensa es en la mudanza.

¿Te imaginas un edificio de oficinas con un modelo escalable? Empiezas por alquilar una oficina de 40 m2, si la cosa va bien puedes crecer y alquilar una oficina de 80, 100, 300 o incluso más (hasta oficinas de 1000 a 1500 m2) … ¡sin cambiar de domicilio! dentro del Edificio David es posible, nuestro modelo es escalable y tenemos espacios que van desde los 40 m2 a más de 1000 m2, simplemente cambias de local, o más arriba o más abajo, o incluso en la misma planta si existe disponibilidad.

oficinas aribau alquiler

También puedes encontrarte con situaciones en las que te ves obligado a acudir a altas horas de la mañana a la oficina, o incluso no salir de ella mientras cenas delante de la pantalla, o hacerlo un domingo a horas intempestivas mientras los demás disfrutan de un fin de semana familiar (nadie dijo que ser empresario fuera fácil) … acceder a tu oficina a cualquier hora, sin tener que dar explicaciones a nadie, sin tener que identificarte con el DNI en la puerta del propio edificio donde trabajas, … en el Edificio David lo tienes fácil. Entras con el coche por la rampa, aparcas delante de la oficina, realizas la gestión rápidamente (o recoges aquel informe que olvidaste) y te vas por donde viniste. Así de rápido, así de simple.

Un edificio en el centro de Barcelona abierto las 24 horas, con parking vigilado, con centro comercial y un moderno gimnasio en las dos primeras plantas, con un montón de oficinas que te dan la posibilidad de hacer networking cuando quieras, con tu propia oficina siempre disponible, tus propias llaves y con libertad de movimientos … no lo dudes, todo ello puede mejorar tu productividad. Pero sobretodo el modelo escalable que te permite crecer a tu ritmo, crecer o decrecer, sin imposiciones … y aun precio asequible a partir de los 13 euros/m2, ¿te imaginas? Pues es posible, pregúntanos cómo y vemos juntos las posibilidades, sin compromiso.