Espacios y oficinas en régimen de coworking

Últimamente estamos acostumbrados a utilizar términos anglosajones para definir conceptos cotidianos. Parece que utilizar dichos anglicismos moderniza el habla y nos sitúa frente a nuestro interlocutor en un pequeño pedestal donde la oratoria es mucho más fluida. Y hacemos esta pequeña introducción para definir un concepto que lleva entre nosotros desde que el hombre empezó a organizarse en grupos (allá por el neolítico): el coworking.

¿Qué es el coworking? Pues su definición es tan simple como su traducción literal: trabajo cooperativo. Como en todos los aspectos cotidianos de nuestra vida, podemos aplicar dichas definiciones y situaciones al mundo de los negocios, donde definimos el coworking como una forma de trabajo que permite a autónomos, profesionales independientes y pequeñas empresas compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos profesionales de forma independiente; incluso pudiendo fomentar el desarrollo de proyectos conjuntos gracias a la complementación entre cada uno de ellos.

coworking barcelona

En este aspecto, el coworking permite utilizar un mismo espacio de trabajo, o sea, permite compartir la oficina y todos los equipamientos por todo el grupo, compartiendo además los gastos, algo que supone a final de mes un desembolso mucho más pequeño que si tuvieras que alquilar una oficina tú solo. Pero la ventaja principal no es que puedas compartir los gastos de una oficina, sino que el concepto de coworking va mucho más allá: las relaciones que se establecen entre los ocupantes de dicho espacio son fundamentales ya que si puedes complementar tu actividad con la del resto de profesionales puede darse el caso de llegar a la relación cliente-proveedor con muchos de ellos.

oficina coworking Barcelona

En Barcelona el coworking está muy extendido, sobretodo entre profesionales como diseñadores gráficos, programadores, informáticos, periodistas, profesionales de internet, etc. No sólo te ayuda en lo económico (compartir gastos) sino que abre un mundo de posibilidades tan grande como lo sea el de tus compañeros de oficina. Las relaciones de negocio de tu red es extensible al resto, y muchos proyectos acaban siendo compartidos también por los demás, creando una sinergia que difícilmente podrás encontrar encerrado en tu domicilio particular.

oficina coworking Barcelona

En el Edificio David NO gestionamos directamente oficinas en régimen de coworking pero sabemos que hay algunas empresas y profesionales con despachos dentro del Edificio en las que esto sucede. En ellas y por iniciativa propia, se juntan profesionales con especialidades complementarias en sectores como la aquitectura, el diseño, el marketing y brandind, y la tecnología, creando en muchos casos sinergias muy potentes que acaban benficiándolos a todos. Ellos mismos gestionan la oficina de acuerdo a los estándares que definen y al tipo de perfil profesional que buscan y consideran hará más contundente su oferta.

oficina coworking Barcelona

Así, si eres de Barcelona y estás interesado en trabajar es espacios como los que tenemos en este Edificio emblemático cuyas oficinas llevan 100 años inspirando a grandes profesionales de ámbitos muy dispares, o bien puedes alquilar una directamente, o bien puedes venir a ver la disponibilidad actual y a posteriori buscar profesionales con los que compartir y poderte beneficiar de todo lo que un Edificio como éste te apuede aportar. !Seguro que encuentras quien quiera unirse a tí¡

Revisa nuestra oferta actual de oficinas en alquiler desde 50 a 350 m2 y contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o directamente por teléfono.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.