Edificio David, oficinas para fotógrafos creativos

Hace tiempo que venimos hablando de que la proyección internacional de la ciudad de Barcelona es un hecho gracias a que cada vez es mayor el número de empresas punteras que apuestan por la ciudad condal, tanto por su cercanía al resto de Europa como por lo cosmopolita de la ciudad, el nivel y la calidad de vida que ésta alberga, y el networking empresarial que poco a poco se va formando.

Pero suele ser poco habitual oir hablar de los talentos locales -empresas creativas, singulares y brillantes- que sin necesidad de emigrar al extranjero triunfan como foráneos en otros países. Y es que no hace falta ser profeta en la tierra de uno cuando en el resto del mundo se reconocen los éxitos de cada uno.

Así, siguiendo el hilo anterior dedicado a las empresas creativas que albergan nuestras oficinas, hoy queremos hablarte de otra empresa que ha sabido definir un elaborado estilo de fotografía en la que la posproducción juega un papel muy importante (principal seña de identidad de su peculiar estilo). Sus impresionantes trabajos han sido muy valorados unánimanete por multitud de jurados de todo el mundo, otorgándole numerosos premios. Nos referimos a Garrigosa Estudio, cuyas oficinas están ubicadas en un impresionante espacio en la octava planta del Edificio David.

Garrigosa Estudio

Oficinas de Garrigosa Estudio dentro del Edificio David

Garrigosa Estudio Barcelona

Oficinas de Garrigosa Estudio dentro del Edificio David

Con tres décadas de trabajo a sus espaldas, Garrigosa Estudio, se posiciona como un estudio fotográfico y de postproducción que trabaja para grandes marcas y agencias de publicidad, no sólo en España, sino también en países como Alemania, Suiza o Italia, donde sus trabajo son también muy valorados.

La creatividad es un bien escaso y muy preciado, todos lo sabemos. Y para que ésta pueda desbordarse con fluidez se necesita un espacio coherente, un ambiente propicio que no sólo ayude a elaborar un trabajo de este estilo sino que además lo potencie. Ya hemos visto en anteriores artículos que la luz natural precisamente es uno de los factores determinantes para aumentar la productividad, y que dentro del Edificio David, gracias a sus grandes ventanales esto no es sólo posible, sino que es algo que sucede y así nos lo transmiten inquilinos, clientes y proveedores de éstos, que se sorprenden al descubrir la singularidad de este emblemático Edificio de Barcelona.

Garrigosa Garrigosa Garrigosa

El corazón creativo de Garrigosa Estudio cuenta con dos profesionales experimentados, Joan Garrigosa (su fundador) y Alex Torrens, quiénes son capaces de plasmar en imagen muchas de las ideas que nacen de los departamentos creativos de las más grandes y laureadas agencias de publicidad del mundo. Son ellos y su equipo, los que se encargan de llevar hasta lo más profundo, el sentimiento que las marcas quieren ser capaces de mostrar.

Garrigosa Garrigosa

Las impactantes imágenes que mezclan la fotografía artística y creativa con el mundo de la publicidad, dan como resultado utópicas situaciones que rozan el surrealismo más simbólico. Es por ese buen hacer que marcas como Mango, Yamaha, Nike, J&B, Coronita, y muchas otras han apostado en diversas ocasiones por los servicios de Garrigosa Estudio.

Además de las fotos que acompañamos a este artículo, te recomendamos visitar la galería de trabajos de su página web (ver portfolio), pero hazlo con un poco de tiempo, porque te aseguramos que con cada imagen que veas vas a querer ver la siguiente -el más difícil todavía-, y navegarás por mundos que sólo genios como Dalí soñaron una vez. Simplemente alucinarás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.