Edificio singular para mentes creativas más productivas

La estrecha relación que desde el Edificio David tenemos con nuestros inquilinos nos lleva a preguntar siempre la razón por la cual han escogido este espacio emblemático de Barcelona en vez de decantarse por otras opciones. Las respuestas suelen ser siempre las mismas y queremos compartirlas contigo por si crees que puedes sentirte identificado.

Nuestros inquilinos, en su mayoría, son profesionales de empresas creativas que van un punto más allá dentro del desempeño de sus trabajos. El diseño gráfico aplicado al 3D, empresas 2.0 y de aplicaciones web, internet, marketing online, arquitectos, fotógrafos, etc son profesiones que llevan implícito una chispa de creatividad, e incluso en algunas ocasiones no solo una chispa sino toda una hoguera de fogosidad.

Edificio David calle Aribau

Para que las musas de la creatividad hagan acto de presencia es importante que todo aquello que nos rodea nos sea propicio, rodearse de un ambiente relajado, de un equipo de trabajo óptimo y de “tener el día“, no nos vamos a engañar.

Basándonos en estos principios los propios inquilinos del Edificio David son los que nos hacen sacar pecho.

¿Por qué elegir el Edificio David y no otras opciones?

Vamos a resumir las principales respuestas que los propios inquilinos nos dan, si tú también trabajas en una oficina dentro del edificio puedes dar tus motivos a través de los comentarios de este artículo. ¡Te lo agradeceremos!

– La primera de las respuestas engloba un poco toda nuestra filosofía corporativa, el Edificio David es un lugar único y exclusivo en Barcelona, cargado de historia, singular y accesible desde cualquier punto, ya sea a través de vehículos motorizados, a pie o ascensores y montacargas.

oficinas con zona de carga

Ejemplo de oficina con zona propia de carga y descarga

– Las singularidades del edificio (rampa interna de acceso para los vehículos con su zona de carga y descarga delante de la oficina, montacargas, gran parking en los bajos del edificio, centro comercial en la planta de acceso desde la calle con todas sus propuestas de ocio, tiendas, supermercado Mercadona, etc y el gran Gimnasio DiR de las dos primeras plantas) lo hacen una especie de microciudad en la que todas tus necesidades están cubiertas.

Parking David Barcelona

Amplio parking en la planta baja del edificio

– La céntrica zona en la que se encuentra facilita las comunicaciones entre clientes y proveedores, además de un desplazamiento muy cómodo a través de vehículo propio (por el parking que tenemos tanto para inquilinos como para visitantes) o con los servicios públicos (FFCC catalanes con parada en Plaça Gal·la Placidia, a 4 calles de Tuset, metro en Diagonal, Linea 3 y 5 o diferentes paradas de autobuses tanto en Aribau como Travessera de Gràcia).

Espacios diáfanos únicos. Y no solo hablamos de las propias oficinas, donde tú dispones del espacio a tu antojo, sino del propio edificio. Al tener sus orígenes en un pasado industrial todo él está sobredimensionado, con amplios y cómodos pasillos, grandes ventanales por donde entra la luz natural y un toque ambiguo que mezcla elementos modernos con restos históricos de hace más de 80 años. Esta ambigüedad es sobre todo aprovechada por nuestros inquilinos para montar oficinas únicas y espectaculares. La combinación de elementos “retro” con elementos modernos da un resultado que ayuda a ser mucho más creativo (lo que decíamos unas líneas más sobre rodearse de un entorno especial).

oficina showroom

Ejemplo de oficina / showroom en la planta 8 del Edificio David

– Actualmente el networking es algo necesario en el mundo de los emprendedores, ¡y deseado! es otra de las ventajas que nos recalcan nuestros inquilinos. La media de edad de los trabajadores y propietarios de las empresas que tenemos alojadas es muy joven, lo que facilita la comunicación entre ellas. Muchos coinciden en las zonas de ocio, en los mismos pasillos (elemento desestresante por lo que parece y nos comentan) o incluso en nuestras propias redes sociales.

Trabajar a gusto no solo aumenta la productividad sino que beneficia también a tu salud y además ayuda a ser más creativo. El ambiente relajado, distendido, en un entorno agradable no es utópico, parece que dentro del Edificio David (y dicho por nuestros inquilinos) se encuentran muchos de los ingredientes que necesitan las empresas y emprendedores no solo para triunfar, sino para trabajar a gusto.