Oficinas con zona de carga y descarga en Barcelona
No es fácil encontrar oficinas en Barcelona con zonas de carga y descarga habilitadas expresamente para tal fin. Si conduces normalmente por la ciudad ya sabes que es habitual ver todo tipo de vehículos estacionados en doble fila, sobre todo en las zonas comerciales del centro de la ciudad. Y este tipo de «infracciones» son todo un reclamo para los coches de la Guardia Urbana que patrullan y hacen su particular agosto multando por doquier.

Fachada del Edificio David de Barcelona, calle Aribau
Es cierto que éste es un problema de difícil solución, cada vez hay más vehículos circulando y menos espacio para aparcar. Las zonas de carga y descarga parece que no son una prioridad actualmente para el consistorio de la ciudad condal, con lo que se agrava enormemente la capacidad de trabajo tanto para los transportistas como para las empresas o negocios que necesitan realizar una carga / descarga rápida lo más cerca posible de sus oficinas. ¿Cuántas veces has visto a 5 ó 6 empleados salir de su local a la carrera en busca del material que está descargando un camión?
La incomodidad de estas prácticas ha llevado a las empresas a buscar oficinas que tengan sus propias zonas de carga y descarga, pero realmente es casi utópico pensar que en pleno centro de la ciudad existen este tipo de locales. Quizás en zonas más alejadas, en pequeños polígonos industriales apartados o en barrios fuera de la influencia empresarial.
¡Pero no!, gracias a las peculiaridades internas del Edificio David, a su ingenioso sistema de rampas y a que las oficinas que tenemos están conectadas por éstas (además de por ascensores, claro) es posible aparcar tranquilamente en la puerta de tu oficina para cargar y descargar todo tipo de materiales. Desde la planta 5 a la planta 8 puedes acceder con tu vehículo (moto, coche o furgoneta) para hacer lo que tengas que hacer, sin nervios, sin tener que estar atento al coche patrulla, al urbano de turno, etc., con total comodidad. Cargas, descargas y si lo necesitas, puedes aparcar en el parking público de la terraza del Edificio o en la planta sótano del mismo, haces las gestiones que tengas que hacer y a otra cosa.

Ejemplo de oficina con zona propia de carga y descarga
Su excelente ubicación, con entradas desde la calle Aribau, Calle Tuset y Travessera de Gràcia, en pleno centro de la actividad empresarial de Barcelona, lo hacen un lugar único desde el que controlar todas las actividades de la empresa.
Existen negocios en que la agilidad en la carga y descarga por parte de proveedores o incluso de clientes es esencial y, sobre todo más en clientes, puede determinar el éxito de una venta o no. La comodidad para éste lo es todo y normalmente suele decantarse por aquella empresa que le facilita todo el proceso de compra. Un ejemplo: imagina que tienes un ordenador estropeado que deberás transportar en tu coche. El estrés que supone dejar el coche (sin disco) en zona de carga y descarga, o en doble fila mientras esperas ser atendido es proporcional al miedo a tener que pagar una multa de aparcamiento. ¿A que sí? Pues si aplicas este principio a cualquier tipo de negocio te darás cuenta que facilitar una zona de espera, de carga o descarga e incluso la posibilidad de aparcar durante un tiempo en el propio edificio es productivo, es un valor añadido que muy pocas empresas tienen en cuenta y que, en un medio plazo, puede marcar la diferencia entre unas y otras.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!