En qué debes fijarte a la hora de alquilar una oficina

Al alquilar una oficina no somos conscientes de una serie de cosas que deberíamos tener en cuenta. Mucha gente se fija solamente en el precio del metro cuadrado como única variable a tener en cuenta. Si bien es cierto que el presupuesto que tienes es lo que seguramente limite tu decisión, hay otros aspectos que debes valorar en el momento en que decides alquilar un espacio de trabajo en el que vas a pasar la mayor parte del día.

Si la oficina en la que piensas desarrollar tu actividad profesional es cómoda, tranquila, con abundante luz natural y te facilita la vida al máximo, irás a trabajar más contento, con menor nivel de estrés y acabarás notándolo en tu productividad. Al fin y al cabo de eso se trata, de acudir al centro de trabajo con una sonrisa, de lo contrario las horas pasan muchos más lentas.

Edificio David

Edificio David en Barcelona, fachada calle Aribau

No sólo es importante el espacio en sí, que sea amplio, con techos altos, grandes ventanas, etc. sino que también es fundamental que esté en un lugar bien comunicado, cerca de las áreas de influencia empresarial de la ciudad en donde estés; esto te facilitará enormemente la fluidez de comunicaciones, networking, así como el ahorro en tu empresa. ¿Cómo? es sencillo, si tus clientes y/o proveedores se encuentran en la misma zona de influencia que tú, no te hace falta gastar un euro en transporte público, o lo que es mejor, no tienes por qué coger tu vehículo para desplazarte con el gasto en gasolina y parking que ello conlleva.

oficinas en alquiler

Ejemplo de oficina dentro del Edificio David

Hay quien además necesita una zona de carga y descarga para que clientes y proveedores puedan cargar y descargar material. En el desempeño de según qué trabajos es una parte esencial que debemos tener muy en cuenta. Si vamos a descargar productos pesados puede ser una verdadera pesadilla tener por ejemplo (como sucede en las grandes ciudades) la oficina a pie de calle y la zona de carga y descarga en la otra punta de la calle. La incomodidad es manifiesta. ¿Te imaginas tener una zona de carga y descarga en la puerta de tu oficina y no tener que estar pendiente del tráfico ni de las multas?

oficinas con zona de carga

Ejemplo de oficina con zona propia de carga y descarga

Si eres de los que se desplazan en coche por la ciudad, ya sea porque vives lejos de tu oficina o prefieres conducir tu propio vehículo en vez de coger el transporte público deberías tener en cuenta la posibilidad de tener un parking cerca, porque dejarlo en la calle (con lo que comporta en inseguridad) tiene dos handicaps importantes: 1) encontrar sitio y, 2) dejarlo a merced de cualquier contratiempo. ¿No estás más tranquilo cuando tu coche o moto duermen en un parking vigilado?

parking Barcelona

Parking dentro del Edifico David, entrada de la calle Aribau

Con todas estas premisas bajo el brazo ya tienes un baremo sobre el que comparar en el momento en que te decidas por una oficina u otra. Como ves, no solo el aspecto “precio” juega un factor decisivo, sino que tenemos que jugar con la variante “calidad” para sacar un ratio favorable que nos lleve a la archiconocida fórmula del “relación calidad/precio“.

Si te dijéramos que el Edificio David tiene todos estos aspectos a tu disposición ¿qué dirías?

porque en él puedes encontrar oficinas en alquiler de 50 a 500m2, con luz natural, en un lugar céntrico (en la calle Aribau, con entradas desde esta misma calle, Tuset o Travessera de Gràcia, a una manzana de la Avenida Diagonal de Barcelona), con un amplio parking en los sótanos y una zona interior de carga y descarga delante de tu propia oficina. ¿Te imaginas? pues no imagines tanto, es una realidad. Es por ello que la tasa de ocupación actual de las oficinas que tenemos dentro del edificio es de un 95%, porque no sólo se trata de alquilar un espacio de trabajo único en una ubicación magnífica en la ciudad de Barcelona, sino que dentro de este emblemático edificio podrás encontrar todo aquello que buscas.

Si tienes curiosidad por ver una de nuestras oficinas no lo pienses más, llámanos al teléfono 93 200 49 29, concertamos una visita sin compromiso y decides por tí mismo. Somos conscientes de que estás buscando oficinas en alquiler, que quieres comparar y elegir lo mejor, si nos das la oportunidad de impresionarte seguro que entrarás a formar parte de nuestra “gran familia” empresarial, formada actualmente por agencias de publicidad, diseñadores gráficos, empresas 2.0, arquitectos y fotógrafos de renombre, entre otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.