Mercadona Aribau, remodelación y ampliación de espacios

Como sabes, el Edificio David no deja de reinventarse desde que abriera sus puertas en 1931, lo mismo que llevamos haciendo desde hace unos años atrás, reinventando espacios, modernizándolos y llevando a cabo todo un proyecto de futuro en el que vamos reescribiendo la historia del edificio, y también (por qué no) de Barcelona. No en vano, desde el nacimiento de David hemos formado parte de la historia de la ciudad de igual modo que seguiremos haciéndolo durante muchos años.

Desde la celebración del centenario de la David (en octubre del 2014, ahora hace ya exactamente 2 años) no hemos parado de renovar y remodelar espacios, empezamos con el cambio de señalética en todas las plantas, empezando por las de oficinas y terminando por el centro comercial y desde hace poco el parking, pintamos y modernizamos, cambiamos toda la iluminación, incluso iluminamos la fachada exterior del edificio, cambiamos los pavimentos y abrimos una nueva entrada desde la calle Aribau, renovamos todo el centro comercial David, así como ascensores, entradas a oficinas, etc. ¡No paramos!

La constante renovación del Edificio nos ha llevado a realizar una de las obras más impresionantes que jamás ha acometido David, esta vez en colaboración con Mercadona, para modernizar y ampliar todo el supermercado con un resultado espectacular.

Mercadona AribauAprovechando el parón veraniego del mes de agosto, donde la actividad comercial se ralentiza y la mayoría de empresas cierran por vacaciones se aceleró el proceso de reforma de toda la planta del supermercado en su acceso por la calle Aribau. Una obra casi faraónica en la que se aprovechó parte del espacio del sótano del edificio que pertenecía al Parking David para ampliar y acondicionarlo a las exigencias de la nueva imagen corporativa de Mercadona. De este modo se abrió una gran entrada en la calle Aribau, toda acristalada y se instalaron unas grandes escaleras mecánicas que supusieron un esfuerzo titánico de técnicos e instaladores debido a la gran dificultad que entrañaba su montaje.

Nueva entrada Mercadona Aribau

Toda la obra ha supuesto un gran cambio visual y estético en toda la fachada de la calle Aribau, mejorando el aspecto visual y consiguiendo un efecto moderno y único que a todos los que pasean junto al edificio les llama la atención. Ahora la entrada al supermercado Mercadona desde la calle Aribau es mucho más amplia, cómoda y funcional que antaño, además le da un aspecto muy moderno al centro comercial y a todo el edificio en general, muy en la línea de los proyectos que venimos desarrollando durante los últimos años.

Mercadona Aribau Tuset

La entrada por la calle Tuset y Travessera de Gràcia siguen coexistiendo con este gran acceso, pero la reforma también ha alcanzado dichas entradas, siguiendo la línea corporativa de todo el edificio; con señalética nueva, vinilos promocionales e iluminación acorde al resto de espacios comunes del centro comercial y resto de edificio.

Mercadona Aribau Tuset, Barcelona

Aunque parezca que con este gran cambio nos damos por satisfechos en cuanto a seguir modernizando espacios hemos de decir que no, que todavía tenemos un montón de sorpresas, algunas ya las hemos adelantado en nuestras redes sociales, principalmente a través de Facebook donde colgamos muchas fotos de novedades que ocurren en el edificio así como en toda Barcelona. Muy pronto volveremos a publicar más entradas en el blog sobre próximas reformas que estamos llevando -por ejemplo- a cabo en el pasillo central que comunica la calle Aribau con la calle Tuset, o en todo el Parking David, así como en las plantas superiores de oficinas, la fachada posterior que da al gran parking interior de la terraza, etc.

Como ves, en David seguimos apostando por la modernidad, no en vano muchos emprendedores, grandes empresas, pymes y empresas punteras en sus respectivos sectores nos eligen como centro neurálgico de sus negocios, y nosotros debemos estar también a su altura, así que seguiremos reformando espacios, modernizando este emblemático edificio de Barcelona para que siga siendo indiscutible espejo del resto de oficinas de negocios de la ciudad.

Por cierto, si todavía no has visto el nuevo Mercadona y su espectacular entrada desde la calle Aribau, ven a verlo y luego nos lo cuentas en Facebook.