El local ideal para montar un showroom

DISPONEMOS DE LOCALES – OFICINA EN ALQUILER PARA SHOWROOM REVISA EL MENÚ SUPERIOR “ALQUILER” Y LLAMANOS AL 93.200.49.29

El showroom es un concepto anglosajón nada nuevo en el mundo de los negocios, quizás el anglicismo sí lo sea, por aquello de querer darle más importancia a un nombre en inglés para así parecer más atractivo para aquel que lo lee, lo pronuncia o pretende venderlo (marketing). Pero en realidad un showroom no es más que un espacio de exposición donde el fabricante, distribuidor o vendedor expone sus productos al consumidor, sea éste mayorista (principalmente) o minorista.

Local showroom

Este espacio expositor es muy común sobretodo dentro del mundo de la moda pues su versatibilidad permite exponer las colecciones de las nuevas temporadas sin tener que mostrarlas al gran público, haciéndolo de forma más reservada. No obstante, desde hace ya varios años el concepto de showroom se ha extendido a otros sectores como el de la decoración de interiores, joyería, calzado y otros sectores similares. La promoción y exposición de nuevos productos forma parte de una nueva estrategia de venta directa, mucho más cómoda y efectiva que acudir con un catálogo (como se hacía antaño) visitando uno a uno a nuestros potenciales clientes.

alquiler showrooms

locales para showrooms

Ahora se lanzan verdaderos eventos organizados para que los clientes potenciales acudan a un showroom a ver las nuevas colecciones de productos; normalmente este tipo de eventos suelen realizarlos las firmas de moda y cuentan con desfiles privados y modelos que visten dichos productos. Fuera del mundo de la moda suelen hacerse también demostraciones en vivo, talleres especializados y hasta exposiciones para subastas.

Este tipo de espacios de exposición son gestionados de forma independiente, normalmente fuera de la fábrica y de tiendas abiertas al público. Los locales son abiertos, diáfanos, luminosos y céntricos. Con facilidades para la carga y descarga del material de exposición y lo suficientemente amplios para albergar tanto productos como un número mínimo de personal y visitantes. Los productos deben respirar y hacer sentir cómodo al posible comprador, no olvidemos que los showroom son el primer paso dentro de la cadena de compra, es la tarjeta de presentación de las nuevas colecciones de productos, y para ello éstos deben lucir en su máximo esplendor para encandilar al consumidor.

locales para showroom

Dentro del Edificio David tenemos varios inquilinos que aprovechan los grandes locales diáfanos que tenemos en alquiler (de 100 a 350 m2) para montar su centro de operaciones, showrooms espectaculares que van variando según caen las diferentes estaciones del año y, con ellas, las diversas temporadas (hablando sobre moda básicamente). La facilidad de carga y descarga (justo delante de cada uno de los locales) hace de nuestro edificio un lugar muy cómodo para montar este tipo de exposiciones de producto, así como los espacios totalmente diáfanos y la luminosidad acentúan el carácter de las colecciones que se muestran.

local para montar showroom

Además, los muros industriales acaban por dar ese toque diferencial que, combinado, con el gusto estético de cada uno puede dar lugar a tener el escenario perfecto para mostrar a tus clientes potenciales los servicios y productos que ofreces. Y por último no hay que olvidar que el Edificio David se encuentra en un centro neurálgico dentro del mundo de los negocios en Barcelona, un punto muy céntrico y estratégico de la ciudad que facilita a este tipo de profesionales posicionarse mejor frente a la competencia.

Si estás interesado en conocer la disponibilidad de este tipo de locales no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 93 200 49 29 o del apartado Contacto de nuestra página web para organizarte una visita sin ningún tipo de compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.