Puntos clave para encontrar tu oficina ideal en Barcelona

Para la gente que no es de Barcelona quizás puede resultar un poco complicado saber qué zonas de la ciudad son las mejores para llevar a cabo una actividad empresarial. Y no sólo eso sino que muchas veces, por desconocimiento, pasamos por alto muchos aspectos que una vez instalados en dicho espacio de trabajo se vuelven relevantes. Cuántas veces hemos dicho en voz alta … ¿Y si lo hubiera pensado antes?

Barcelona

Ante todo hay que tener en cuenta las tres grandes zonas (a grandes rasgos) en las que normalmente se integran la mayoría de empresas dentro de la ciudad condal. Las nombraremos con números para que nos sea más sencillo:

  • Zona 1: quizás la más conocida y donde se integran la mayoría de despachos de abogados, notarios, grandes firmas y multinacionales. Esta zona es la que va desde el centro (Plaça Catalunya) hasta la diagonal (y calles adyacentes).
  • Zona 2: la mayoría de empresas escogen sobretodo el eje de la Avenida Diagonal que va desde la Plaça Francesc Macià hasta aproximadamente su confluencia con Paseo de Gracia (igual si apuramos podríamos hablar de hasta llegar al Paseo de San Juan); y, evidentemente en las calles adyacentes como en calle Numancia, Travessera de Gràcia, Aribau, Tuset, Balmes, etc.
  • Zona 3: en esta zona, mucho más apartada del centro de la ciudad podríamos establecer otro nicho importante de empresas, casi todas dedicadas a las nuevas tecnologías gracias al proyecto que se inció hace cosa de 10 años en dicho distrito para reactivarlo. El proyecto 22@ y la incubadora de empresas situada en Glòries es lo que motiva a muchas empresas de nueva creación a establecerse allí, pero normalmente cuando el proyecto madura suelen acabar en otras zonas de Barcelona.

Mapa Barcelona

Qué necesitamos para conseguir nuestra oficina ideal

Aunque los valores para determinar “la oficina ideal” pueden variar de una a otra persona y los intereses que tenga, sí podemos establecer ciertos criterios que pueden favorecer la idoneidad de un espacio de trabajo frente a otro. Éstos, a grandes rasgos, podríamos definirlos como:

  • Bien comunicada: El aspecto principal que debemos tener en cuenta para el correcto funcionamiento de una empresa es sin duda la comunicación con el resto de la ciudad. Una oficina céntrica, con todos los servicios que necesitamos para el correcto desarrollo de nuestras funciones, próxima a puntos estratégicos que enlacen con los transportes públicos de la ciudad, párkings accesibles a cualquier hora, etc. La comunicación no se refiere sólo a la comodidad para trabajadores, clientes y proveedores, sino que estar en un centro neurálgico de negocios ayuda a la sinergia empresarial.
  • Luz natural: Otro de los aspectos fundamentales a la hora de escoger un espacio de trabajo es el de la luz natural. Ya vimos en un anterior artículo que trabajar con luz natural aumenta la productividad, además de economizar costes eléctricos y, a la larga, incluso bajas por estrés de los trabajadores.
  • Espacios abiertos: Trabajar en un espacio abierto, diáfano, con una decoración agradable, con techos altos mejora la experiencia laboral de los trabajadores, causa una buena impresión a los clientes (que se sienten más cómodos a la hora de visitarte o negociar contratos) y ayuda en las relaciones entre empleados.
  • Comodidad: Para la gente que vive fuera de la ciudad y trabaja en Barcelona es vital sentirse cómodo en su lugar de trabajo, hay que tener en cuenta que seguramente desayunará cerca de la oficina, comerá en algún restaurante, puede incluso que haga la compra camino de casa, etc. En este caso la zona deberá proveer de lugares de ocio y restauración que nos faciliten la vida.

oficina1El Edificio David, sin duda, cumple con todos los requisitos que hemos expuesto. Un lugar con oficinas diáfanas desde 80 a 300 metros cuadrados (con posibilidad de ampliaciones), con grandes ventanales por donde entra luz natural, en pleno centro de negocios, al lado de la Avenida Diagonal y a pocas calles del Paseo de Gracia, con párking dentro del mismo edificio y la posibilidad de entrar con tu vehículo hasta la puerta de tu oficina, un supermercado Mercadona en su interior, el Gimnasio DIR más moderno de la ciudad, en un enclave empresarial y de negocios único, con decenas de bares, restaurantes y otros negocios que nos facilitarán la vida.

¡Ven a vernos y convéncete! Contacta con nosotros a través del formulario de nuestra página web: Haz click aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.