Nuevo espacio central en el Centro Comercial David

Si hay algo que siempre ha llamado la atención en el interior del Edificio David, y más concretamente en el espacio que corresponde en realidad al Centro Comercial, es sin duda el pasillo central que une la calle Tuset con la calle Aribau. Un lugar de paso obligatorio para todos aquellos que quieren cruzar de una calle a otra sin necesidad de dar una gran vuelta por Travessera de Gràcia o por Avenida Diagonal.

entrada al centro comercial David Barcelona

Conscientes de que muchas de las personas utilizan este espacio para cruzar de una calle a otra ya hace años que dispusimos sobre una de las paredes una serie de fotografías que ilustraban de modo resumido la historia del Edificio David, una historia que bebe directamente de las raíces del emprendimiento industrial de principios del s.XX y del que mucha gente tenía un desconocimiento absoluto.

David desde 1914

pasillo central centro comercial David

Al ser éste un espacio en el que la gente se detenía a observar las fotografías, a leer las descripciones, e incluso a fotografiar con el móvil algunas de estas láminas, decidimos darle mucha más vida, no solo modernizar el espacio sino ampliar toda la información al máximo para que el visitante pueda hacerse una idea global del “de dónde venimos, quién somos y a dónde vamos”, siguiendo un poco el hilo argumental del libro que publicamos por el centenario de David, S.A. (y que puedes leer directamente en PDF en este link).

detalle fotos históricas pasillo central DAvid

fotos históricas Autos David Barcelona

Como ves en las fotografías que acompañan a este artículo de nuestro blog, hemos dotado a este singular espacio tan transitado de un nuevo aspecto, mucho más moderno, actual y con toda una declaración de principios: nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro. Todo ello ilustrado con un montón de fotografías recuperadas de nuestro archivo histórico con algunas de ellas que datan del año 1909 (la más antigua de todas). Todo el conjunto lo presentamos con una breve descripción de éstas y también de los acontecimientos que acompañaron a cada etapa histórica. Un trabajo de investigación que ya iniciamos en nuestro libro sobre el centenario y que culminamos en modo resumido con esta pequeña exposición dedicada a todos aquellos que quieran venir a visitarnos.

fotos pasillo central Edificio David

Las tres entradas de las que dispone el edificio, desde la calle Aribau, Travessera de Gràcia y desde la calle Tuset acaban desembocando en el mismo sitio, este pasillo central, con lo que creemos que debe de ser el centro de atención de aquellos que lo utilizan de forma usual como de aquellos que lo hacen eventualmente. Además, ahora ya sí, todos los accesos han sido reformados siguiendo la línea corporativa que nos marcamos hace ya dos años. Pavimentos, iluminación, decoración y señalética se han unificado para hacer más sencilla y cómoda la estancia de nuestros visitantes, inquilinos y clientes de los negocios que conforman el Centro Comercial David.

¿Qué te parece el nuevo pasillo central y sus accesos? ¿Nos das tu opinión? Nos encantaría saber qué piensas sobre todo el esfuerzo que estamos haciendo desde hace ya casi un par de años. Para nosotros tus comentarios son importantes porque nos ayudan a mejorar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *