El centro comercial y las Galerías David

Mucha gente de Barcelona conoce el Edificio David por la etapa en que la calle Tuset fue protagonista de una época dorada dentro de la ciudad condal. El movimiento de la “Gauche Divine” fue la que ensalzó en un momento muy determinado de la historia de Barcelona todo lo que acontecía en dicha calle; a medida que iba languideciendo fue desembocando en una alternativa más desbocada. La transición democrática abrió las puertas de España al mundo y con ella se dió también entrada a multitud de nuevas ideas, movimientos artísticos, etc. Y David no fue ajeno a la libertad que dio dicha apertura del régimen. La calle Tuset pasó de liderar el movimiento artístico y filosófico de la “Gauche Divine” a ser puntera en modernidad.

Centro Comercial David

Las grandes agencias de publicidad, ilustres personalidades y negocios florecientes situaron en dicha calle sus puntos de referencia. Nació la “Tuset Street“, un lugar que pretendía ser la Carnaby Street londinense puesta en la ciudad de Barcelona. El ajetreo diurno acababa en bullicio nocturno, bares, discotecas, etc algo de los que los españoles no habían podido disfrutar en varios años de dictadura.

El Edificio David celebró los primeros mercadillos al estilo Covent Garden y el éxito de éstos acabó sobre el año 1973 en lo que sería el primer centro comercial de Barcelona: las galerías del Drugstore David. Es curioso que todavía, hoy en día, la gente conozca dicho emplazamiento con el nombre del “Drugstore“, algo que inevitablemente acompaña a un periodo de la historia individual de los que participaron en ella.

Centro Comercial David

40 años después el recuerdo perdura en toda una generación, y pese a la evolución que estamos experimentando en David, Barcelona todavía nos recuerda como el “Drugstore“, pero hemos de decir que el concepto del Drugstore ya no existe; al igual que Barcelona éste ha evolucionado, se ha renovado para conformar una galería comercial que integra muchos otros servicios.

Así, actualmente podemos hablar ya del Centro Comercial David o Galerías David, un espacio que estamos renovando constantemente y que prepara varias sorpresas de cara a este año 2014 (con motivo del próximo centenario). Además de ser un complemento perfecto para los inquilinos de nuestras oficinas es, además, un lugar de ocio para todos aquellos que viven por la zona o trabajan en ella. Las galerías comunican la calle Tuset con la calle Aribau, así que es zona de paso constante para la gente que necesita ir de una calle a otra.

Galerías David Barcelona

Con ello el ajetreo es constante, pero se incrementa sobretodo a la hora de comer ya que el centro comercial alberga varios bares y restaurantes. Muchos de los que trabajan por la zona acuden a dichos comercios para desayunar y comer, y aprovechan el tiempo libre para pasear por sus galerías, hacer alguna compra en el supermercado Mercadona o incluso para relajarse en el Gimnasio Dir Tuset, uno de los más modernos de Barcelona.

Galerías David Barcelona

El centro comercial cuenta además con otros comercios como una administración de lotería, una farmacia, una panadería, un establecimiento de comida preparada, tienda de Novias, de deporte, etc además de los ya mencionados negocios de hostelería (restaurantes y bares). Un lugar de ocio que ayuda al esparcimiento entre horas, que invita a la desconexión para los que trabajan a jornada partida.

Salida Mercadona Tuset

No está de más recalcar que si vienes a visitarnos en coche tienes entrada al Parking del edificio tanto por la calle Aribau, por Tuset como por Travessera de Gràcia; para que no te agobies buscando un sitio donde aparcar.

Recuerda, estás invitado a visitarnos cuando quieras; y si lo deseas tienes más información en nuestra página web: https://www.davidsa.com/david-hoy/centro-comercial-david/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.