Seguimos renovando espacios en Edificio David

reforma de localCon casi 100 años de existencia, el Edificio David es uno de los espacios arquitectónicos más emblemáticos y auténticos de la ciudad de Barcelona. El reconocimiento ciudadano de este edificio fue especialmente importante en la década de los 80 cuando pasó a denominarse “drugstore David“, algo que ha calado hondo en la memoria de los Barceloneses. No obstante, la historia del edificio es mucho más interesante que la acontecida en esa etapa “ochentera“; los robustos muros del Edificio David han visto crecer una ciudad entera desde que la revolución industrial se iniciara en Barcelona, pasando por el crecimiento y florecimiento del Ensanche, el oscuro y triste episodio de la Guerra Civil, la recuperación económica tras la posguerra, los alocados años 80 que desembocaron en el cambio de siglo que nos ha tocado vivir, y actualmente en esta nueva etapa del siglo XXI dominada por el diseño, la creatividad y las nuevas tecnologías.

planos reforma localDesde su construcción, el Edificio David ha sido un elemento esencial en el crecimiento de la ciudad que lo aloja. Puntero e innovador en la industria automovilística a principios y mediados de siglo XX (si te interesa conocer más sobre la historia del edificio puedes seguir este link), en sus plantas de oficinas de alquiler ha albergado y alberga actualmente innumerables empresas y profesionales independientes, muchos de los cuáles destacan por su brillante creatividad, y por pertenecer a la vanguardia de la tecnología de la información, el marketing y el diseño (son muchas las empresas de estos sectores que lo eligen para ubicar sus oficinas).

Es importante conocer lo que somos, de dónde venimos y la historia de la que sentirse orgulloso, pero no podemos dormirnos en los laureles pensando en aquello de “ ../ cómo, a nuestro parecer, cualquier tiempo pasado fue mejor. ../..” porque el tiempo y la modernidad apremian dejando atrás a los que no siguen surfeando en la cresta de la ola reinventándose y adaptándose a las nuevas necesidades.

Cien años son muchos años, mucha historia, mucho pasado, pero queremos seguir forjando un futuro acorde a los tiempos, al presente que nos ha tocado vivir, y que queremos compartir con todos vosotros. Es por ello que seguimos renovando espacios dentro del Edificio David para abrir nuevos horizontes y conseguir que actuales y nuevos inquilinos, usuarios y visitantes, tengan una estancia lo más cómoda posible.

Con este ímpetu que nos obliga a mejorar día a día, hace unos meses decidimos abrir una nueva entrada en la fachada desde la calle Aribau, a través de la que se accederá a un gran hall/distribuidor donde por un lado tendrás un mejor acceso a las instalaciones del Gimnasio DIR y Yoga One, y por otro verás un nuevo y privilegiado local comercial en alquiler de grandes dimensiones (380 m2), que actualmente estamos reformando y enseñando a los primeros interesados que quieren en instalar su negocio junto a una de las calles más transitadas de Barcelona. Además la zona en la que se ubica este local comercial será la de mayor tráfico del Edificio David ya que es paso obligado para miles de personas que trabajan en la zona o en una de las 4 plantas de oficinas del propio Edificio, o bien para todos aquellos que utilizan el pasillo central del Edificio para cruzar de día o de noche desde la c/Aribau a Tuset o viceversa.

entrada-aribau salida-aribau

Un local que pensamos es perfecto para negocios de restauración, y que actualmente es un espacio que puedes modelar a tu conveniencia pues todavía lo estamos reformando. Podrás combinar la modernidad con elementos decorativos del propio edificio, elementos con 100 años de historia, una combinación (lo moderno con lo antiguo) que suele dar muy buenos resultados a los inquilinos del edificio (puedes ver ejemplos de oficinas reformadas dentro de David en este link).

Su privilegiada situación en plena milla de oro de los negocios (en el triángulo de las calles de Tuset, Aribau y Travessera de Gràcia de Barcelona), con cientos de oficinas de abogados, agencias de publicidad, diseñadores gráficos, empresas de tecnología, notarios, el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers Edificació de Barcelona a una manzana y otros miles de viviendas a su alrededor, pensamos que lo hacen especialmente idóneo para un restaurante que sepa combinar elementos decorativos de índole industrial con otros más actualizados, llevando la decoración hacia extremos que hagan sentir a sus clientes que 100 años de historia les están observando.

Si deseas más información sobre este nuevo local comercial y/o quieres visitarlo, ponte directamente en contacto con nosotros por teléfono, por el email que encuentras en la página web del Edificio David, o bien viniendo directamente a nuestras oficinas ubicadas en el pasillo central del Edificio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.