Parking Mercadona Aribau / Tuset / Travessera de Gràcia

Hablar de Mercadona es hablar de la cadena líder y más moderna de todas las empresas que explotan supermercados en todo el territorio peninsular.

Como bien sabes, el Centro Comercial David cuenta con un gran supermercado Mercadona, quizás uno de los más grandes (2 plantas) y modernos de la ciudad condal (reformado hace muy pocos años).

Además, pese a estar en el centro de Barcelona, cuenta con un parking exclusivo para sus clientes.

Los espectaculares datos de Mercadona

Mercadona cuenta actualmente con 1654 supermercados, de los cuales 1637 están en España​ y 14 en Portugal.​

supermercados Mercadona

Dichos establecimientos constan de una superficie media aproximada de 1300 m², que responden al modelo denominado comercio urbano de proximidad, y mantienen de forma constante un surtido en alimentación, droguería, perfumería y complementos donde además incluyen sus propias marcas blancas, junto con otras marcas comerciales.

Mercadona calle Aribau Barcelona

Mercadona dispone en la actualidad de una plantilla total de 90 000 trabajadores (89 100 en España y 900 en Portugal) y se trata de la cadena de supermercados con mayor cuota en el sector de la distribución en España: un 25,5%

Mercadona dentro del Edificio David, Centro Comercial

Mercadona lleva formando parte del Edificio David desde 1998, es decir, ¡25 años!

entrada al Mercadona de calle Aribau

En todos estos años lo hemos visto crecer dentro del edificio y del barrio, siendo uno de los supermercados de esta cadena más grandes y modernos de toda la ciudad.

interior del mercadona de la calle Aribau

En estos años hemos visto cómo se abría una gran entrada desde la calle Aribau, ha pasado de una a dos plantas, ascensor y escaleras mecánicas, ampliación del parking para clientes, etc.

Mercadona Aribau Barcelona

Los clientes que visitan sus instalaciones tanto a pie como en cualquier vehículo (coches y motos) pueden entrar desde las calles Aribau, Tuset y Travessera de Gràcia.

Parking Mercadona Aribau

Sin duda la entrada más utilizada, y también la más emblemática, es la entrada al parking por la calle Aribau, concretamente en el número 240.

Parking David en Barcelona

Subiendo por la calle a mano derecha encontrarás rápidamente las indicaciones para acceder a nuestro parking, fácilmente reconocible por el logo de Mercadona y el gran rótulo del Gimnasio DiR Tuset.

Parking Mercadona Tuset

Al igual que los peatones, también tenemos acceso al Parking David por la calle Tuset 19-21, y desde el propio parking tendrás acceso directo al centro comercial donde está Mercadona.

parking Mercadona en calle Tuset de Barcelona

Esta entrada al parking es algo más estrecha que la de la calle Aribau y hace algo de bajada, si vas a entrar por esta entrada y vas con un coche voluminoso quizás sea mejor que entres por la entrada de Aribau o incluso por la entrada de Travessera de Gràcia.

La entrada la tienes subiendo a mano izquierda.

Parking Mercadona Travessera de Gràcia

Por último, la tercera entrada para acceder al Parking Mercadona dentro del centro comercial David es la entrada de Travessera de Gràcia, 62.

parking mercadona travessera gracia Barcelona

En este caso tienes la entrada a pie de calle, fácil de encontrar a mano derecha, un rótulo «vintage» te señala la entrada.

parking antiguo drugstore David Barcelona

Este rótulo lo tenemos como recuerdo de una época dorada, la del drugstore, creemos que Barcelona no debe perder su identidad, porque a veces las renovaciones y modernización urbana acaba con los recuerdos de una parte de la historia de la ciudad.

¿El parking de Mercadona en David se paga?

A diferencia de otros Mercadona donde el propio supermercado tiene un parking propio para sus clientes, o separado del resto, dentro del Centro Comercial David funciona de otro modo.

  1. Para una compra superior a 20 euros Mercadona te da 1 hora gratis de parking
  2. A partir de los 150 euros de compra tendrás dos horas de parking sin coste

aparcar barato en Barcelona

Con este método tendrás que pedir en caja tu ticket para validar en la máquina de control y que utilizarás para salir del parking cómodamente con tu compra en el maletero.

Parking con recarga para coches eléctricos

Si además tienes un coche eléctrico y quieres dejarlo en el parking cargando mientras realizas tu compra … ¡también puedes hacerlo!

punto de recarga coche eléctrico en Barcelona

Desde hace unos años tenemos puntos de recarga para vehículos eléctricos dentro del parking David, tanto en el parking interior como en el exterior.

punto de recarga coche eléctrico en Barcelona

Así que si necesitas cargar tu coche eléctrico mientras realizas la compra en Mercadona … ¡puedes hacerlo sin problema!

¿Tienes alguna duda?

Te leemos y respondemos en los comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.