El Edificio David y su área de influencia

Son muchas las veces que te hemos hablado de la zona de influencia del Edificio David dentro de lo que se considera una de las mayores zonas de negocios de nuestra ciudad. De hecho escribimos hace tiempo una entrada en este blog sobre las mejores zonas para alquilar una oficina en Barcelona, donde dábamos pistas sobre las áreas en que la mayoría de empresas se sitúan (estratégicamente) a la hora de dirigir sus negocios de forma eficaz.

Las empresas suelen situarse en centros neurálgicos de las grandes ciudades, lugares bien comunicados donde, tanto clientes como proveedores (y empleados), puedan trasladarse sin problemas. A su vez, las empresas de servicios y autónomos que trabajan para estas empresas (agencias de publicidad, diseñadores gráficos, empresas 2.0, etc) también intentan situarse cerca de sus clientes para que las relaciones proveedor / cliente sean más fluídas, sencillas y provechosas.

Edificio David Barcelona

Al final todo es una cadena de negocios que conforman un tejido de empresas que trabajan de forma coordinada en una zona concreta de dicha ciudad, en este caso Barcelona. Y de hecho esto es lo que ocurre en toda la zona de influencia del Edificio David; aunque si nos ponemos a pensar no solo ocurre en toda esta área, sino que dentro del propio Edificio se producen este tipo de sinergias entre empresas.

Diagonal Barcelona

Al estar situados estratégicamente en lo que es la calle Aribau, Travessera de Gràcia y la calle Tuset, abarcamos una gran área de negocios. A nuestro alrededor existen un sinfín de empresas de todos los tamaños, edificios emblemáticos de Barcelona (incluyendo el Edificio David como uno de ellos), y zonas de ocio e incluso zonas turísticas. Precisamente estas zonas turísticas son las que atraen a miles de visitantes extranjeros a nuestra área de influencia para alojarse en los diferentes hoteles que tenemos cerca; de ahí que podamos ofrecer a estos turistas nuestras ofertas especiales para aparcar barato en Barcelona.

Paseo de Gracia Barcelona

Alrededor del Edificio David, al estar a una sola calle de la Avenida Diagonal, la gran arteria que une a la ciudad de punta a punta, de entrada a salida y viceversa, al lado de la calle de Balmes, que nos lleva hasta el mismo centro de Barcelona (la plaza Catalunya), muy cerca también de Rambla Catalunya, Paseo de Gràcia, etc, es normal que se sitúen cientos de empresas en edificios emblemáticos e institucionales, así como negocios de renombre en locales a pie de calle.

Avenida Diagonal Barcelona

De esta forma podemos encontrar muy cerca el Círculo Ecuestre, en la calle Balmes, el impresionante edificio de la Diputació de Barcelona “Can Serra”, edificio modernista de Josep Puig i Cadafalch sito en la Rambla de Cataluña, 126; el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona, el Consulado de Brasil, el de Honduras o de la República Dominicana, la Cámara de Comercio del Perú en España, el emblemático edificio “Habitat” (Diagonal con calle Tuset), e incluso medios digitales como eleconomista.es o la Federació Catalana de Golf. Todos ellos sitos en edificios emblemáticos de Barcelona. Pero como es lógico, también encontramos cientos de pequeñas y medianas empresas que llevan años prestando sus servicios en la zona (muchas de ellas dentro del propio Edificio David).

Paseo de Gracia Barcelona

La demanda de oficinas en alquiler en esta zona concreta de Barcelona es alta, en la mayoría de medios de comunicación se han hecho eco de que la oferta empieza a ser inferior a la demanda, y esto ha hecho que ésta encarezca los precios del poco suelo que queda disponible. Dentro del Edificio David podemos constatar dicha realidad, debido a que la ocupación actual de oficinas es de casi el 96%; pero de momento, este hecho no hace que todavía nos hayamos planteado subir los precios del m2. Creemos que las empresas de nueva creación y emprendedores que quieren realizar su trabajo en una zona de influencia empresarial importante también tienen derecho a tener una oportunidad de establecer su centro neurálgico en el centro de Barcelona, donde la excelente comunicación de transporte público, la posibilidad de tener una zona de carga y descarga delante de la propia oficina y realizar las tareas cotidianas rodeados de una red de empresas importantes, puede ser determinante para conseguir el ansiado éxito.

Si quieres dar el salto, aprovechar las sinergias que una zona de negocios como esta te ofrece y presumir de oficina, llámanos y te mostraremos los espacios que tenemos actualmente disponibles, desde 50 m2 a 300 m2 ¿te interesa?