Las icónicas oficinas en alquiler de la planta 8

Aunque todas las oficinas dentro del Edificio David tienen su encanto, pues las posibilidades de cada una son inagotables por ser diferentes unas de otras, las de la planta octava siempre han sido históricamente las más demandadas. De hecho cuando alguna de ellas queda libre suele alquilarse en un plazo de tiempo muy corto ¿por qué? La respuesta debería ser sencilla, pues normalmente las últimas plantas de los edificios (sean de negocios o para particulares) tienen mucha demanda.

En nuestro caso, la privilegiada situación de estas oficinas en la última planta del edificio, la gran cantidad de luz natural que entra desde las ventanas de la fachada y de los ventanales del techo, los metros que tienen y la original disposición de éstas (vigas de soporte a la vista, gran altura, etc) puede que sean las principales causas de la gran demanda que tienen.

planta 8 de oficinas

Vista en profundidad de la planta 8 del Edificio David de Barcelona

Si nos trasladamos en el tiempo, la última planta del Edificio David fue concebida como taller de los Autos David. Se subían con el montacargas y se bajaban por la rampa. Los grandes ventanales ayudaban a tener mucha más luz y de esta forma ahorrar en electricidad, además de ayudar a la productividad.

Producción triciclos David

Producción de microcoches triciclo David en la octava planta, fechada en 1950. Fotógrafo: posiblemente Joaquim Brangulí

fábrica Autos David

La última planta del edificio con los chasis de los coches DAVID a la espera de ser completados.

Con el tiempo, y como ya hemos contado muchas veces (puedes leer la historia del Edificio David aquí) los espacios se fueron parcelando para construir lo que es hoy, un emblemático edificio donde puedes alquilar locales y oficinas, con un gran parking y un centro comercial en la planta que da a la calle. El tiempo suele hacer caer en el olvido los pequeños detalles que quedan enterrados en la memoria de los que lo ven como algo cotidiano. Pero si nos fijamos bien en cada rincón del edificio podremos darnos cuenta de que todas y cada una de las paredes rezuma historia; y la planta octava es donde quizás más detalles puedes encontrar de este pasado meramente industrial que caracterizó al Edificio en las décadas de los años 30, 40 y 50. Las vigas que soportan toda la estructura del tejado junto con las enormes vigas de hierro verticales hacen de este espacio un lugar único para dejar volar la imaginación.

oficina showroom

Ejemplo de oficina Showroom ubicada en la planta 8 del Edificio David

De hecho, muchas de las oficinas de esta planta octava dejan al descubierto dichas estructuras, mezclando lo moderno con lo histórico (llámalo vintage si quieres), obteniendo así un resultado único y original como puedes ver en las fotos que acompañamos a este pequeño reportaje.

oficinas Aribau

Detalle de una de las viejas vigas estructurales del Edificio David

Oficinas para fotógrafos tan importantes como Estudio Garrigosa, oficinas para empresas creativas como la de los laureados Brosmind, oficinas para showrooms, arquitectos, diseñadores, etc. La planta ocho alberga empresas de todo tipo, incluso durante 50 años fue la sede del Club de Judo Barcelona (mira las fotos en nuestro Facebook).

Garrigosa Estudio Barcelona

Oficinas de Garrigosa Estudio dentro del Edificio David

oficina en Barcelona

Ejemplo de oficina recientemente alquilada de la planta 8 del Edificio David, Barcelona

Como ves, es un espacio peculiar, repleto de historia, de oficinas creativas y de empresas que luchan día a día por convertir sus sueños en realidad. Si te interesa alquilar una oficina en esta planta del edificio deberías hacerte seguidor de nuestra página de Facebook y desde allí estar atento a las noticias que vamos colgando, porque es el primer lugar donde publicamos las oficinas que van saliendo en alquiler. O, por el contrario, también puedes contactar con nosotros a través del teléfono 932 004 929 y darnos tus datos para que te avisemos cuando haya un espacio libre.