Remodelación de la fachada posterior del Edificio David

Desde que, con vista al centenario de la David celebrado en 2014, abordáramos una gran reforma en todo lo que compete al Edificio David, oficinas, centro comercial y parking, no hemos parado de invertir en mejorar todo el entorno que nos rodea. La modernización de espacios es una tarea ardua que nos acompaña desde entonces, y que no tenemos intención de pausar. Tras la última renovación de espacios dentro del centro comercial y también del parking, en que hemos cambiado toda la señalética, asfaltado la mayor parte de suelo, cambiado las máquinas y cajeros, y sustituidos viejos elementos por otros mucho más modernos, ahora le toca el turno a una obra de envergadura: la remodelación de la fachada posterior del Edificio David, la que da al parking interior de la terraza.

rehabilitación Edificio David Barcelona

Hace unos meses que hemos iniciado las obras y poco a poco vamos viendo los primeros resultados, de hecho ya tenemos una parte de la fachada posterior rehabilitada (como verás en las fotos) y se preveé finalizar las obras este verano. Una vez terminadas introduciremos como elemento decorativo el color azul corporativo que se utilizará para darle color a la escalera y a algunos otros elementos verticales, al igual que ya hemos hecho en el resto de espacios del edificio.

rehabilitación Edificio David Barcelona

Desde que en 2012 emprendimos este reto de modernización hemos ido viendo cómo el aspecto del edificio ha ido tornándose cada vez más homogéneo y dinámico, lejos de aquella imagen caduca que muchos barceloneses tenían de nosotros, basando sus experiencias, todavía, en las del viejo “drugstore“, icono de toda una época. Mucho ha llovido desde entonces, y el aspecto moderno y puntero del edificio ha sido clave para que prestigiosas empresas del mundo online, arquitectos, fotógrafos, diseñadores gráficos, y empresas internacionales hayan decidido formar parte del tejido empresarial del Edificio David y hayan establecido sus oficinas centrales en él.

rehabilitación Edificio David Barcelona

Nuestra intención es seguir renovando este emblemático e icónico edificio de Barcelona para convertirlo en uno de los más modernos de la ciudad, evolucionar hacia la sostenibilidad y crear nuevos rincones que puedan sorprender a nuestros visitantes e inquilinos. De este modo alcanzaremos en pocos años el centenario del edificio con todos los deberes hechos, y dejaremos para la generación siguiente de barceloneses una herencia arquitectónica única, repleta de historia y ejemplo de lo que siempre ha sido la David, un ave Fénix que renace una y otra vez de las cenizas de la ciudad, de crisis económicas y de vaivenes sociales y políticos, edificio eterno que desde la distancia del tiempo saluda a las futuras y venideras generaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.