Qué tener en cuenta a la hora de alquilar una oficina en Barcelona

Si te has decidido a alquilar una oficina en Barcelona lo primero que debes saber es que en los últimos dos años la creciente demanda ha hecho aumentar el precio por metro cuadrado en la capital catalana, algo que por otro lado ya deberías saber si llevas un tiempo buscando.

A la hora de alquilar una oficina se pueden dar dos supuestos: estás buscando una oficina en alquiler porque empiezas un negocio y necesitas un lugar donde establecerte o, en cambio, estás en plena fase de crecimiento y necesitas una oficina mucho más grande para así seguir creciendo ordenadamente, albergar más personal, tener un pequeño almacén, etc.

Barcelona, foto: MorBCN bajo Licencia CC

Barcelona, foto: MorBCN bajo Licencia CC

En ambos casos lo ideal es tener una oficina en alguna de las 3 principales zonas de negocios y de empresa en Barcelona (puedes ver cuáles son dichas zonas haciendo click en el enlace subrayado), y según la cantidad que estés dispuesto a pagar por estar lo más céntrico posible podrás optar por una u otra. Evidentemente los metros cuadrados de tu oficina vendrán definidos por la zona y, consecuentemente por el precio o presupuesto del que dispongas para pagar tu mensualidad.

Si estás empezando un negocio no hace falta que empieces a lo grande, una oficina pequeña puede ser muy útil para empezar a trabajar con total independencia, lejos de la rutina de lo que seguramente empezaste a hacer en casa. Dar este paso es como decir “Hola Mundo!”, estás vivo y sientes la necesidad de relacionarte. Por ello es interesante tener una oficina dentro de un ecosistema empresarial, sea en carácter de coworking o simplemente en un edificio de oficinas con más emprendedores como tú con los que puedas relacionarte.

cambiar de oficina

Si tu empresa está en pleno proceso de cambio de oficina, inmerso en una escalada de crecimiento de ventas y necesitas ampliar espacio lo ideal es que sitúes dichas oficinas lo más céntricas posible. Barcelona como sabes está muy bien comunicada pero hay algunas zonas donde el metro no llega o los autobuses dan una vuelta enorme (incluso hay que hacer transbordo), por ello es esencial que busques un lugar perfectamente comunicado, tus trabajadores, clientes y proveedores lo agradecerán.

oficina productiva

En ambos casos lo ideal es que tu nueva oficina sea lo más luminosa posible, como ya publicamos hace tiempo en nuestro blog la luz natural aumenta la productividad, y eso es algo a lo que restamos importancia hasta que nos encontramos trabajando día a día con la luz de un florescente. Sabemos que en Barcelona es difícil encontrar un lugar con estas características, pero los hay, y es algo que agradecerás en un futuro cuando estés inmerso en tu día a día.

Garrigosa Estudio Barcelona

Un handicap que tiene Barcelona, al igual que la mayoría de grandes ciudades es sin duda el parking. Aparcar en pleno centro es difícil y caro, y hacerlo cada día puede representar un plus en gastos que no tenías contemplado; así que si eres de los que se mueve en vehículo particular es esencial que el edificio en el que tengas tu oficina te ofrezca la posibilidad de aparcar en régimen de pupilaje o a través de bonos.

Relacionado con el tema del parking tenemos otra de las “zonas prohibidas” de la ciudad en cuanto a dejar estacionado el coche ni que sea unos minutos: la temible zona de carga y descarga puede arruinarte el día si la grúa pasa casualmente por ahí, o incluso si la Guardia Urbana denuncia tu vehículo. ¿Te imaginas tener una oficina donde puedes cargar y descargar justo en la puerta y sin prisas?

La oferta en locales de ocio y restauración son otra de las cosas que debes tener en cuenta, si tienes una variada oferta podrás cambiar de establecimiento cada día, no hay nada más tedioso que tener un solo restaurante de “menú de batalla” donde acuden cientos de personas a la misma hora, el servicio suele ser pésimo y la comida no cuida los detalles. ¿De verdad quieres llevar a tu mejor cliente a un restaurante así cuando venga de visita a tu oficina?

Oficinas en alquiler

Ejemplos de oficinas dentro del Edificio David de Barcelona

¿Y si te dijéramos que hay un edificio en Barcelona que cumple todos estos requisitos?

Un edificio emblemático de Barcelona con oficinas exclusivas, donde puedes ampliar o acotar espacios según tus necesidades, diáfanas, con luz natural, con zona de carga y descarga privada enfrente de tu oficina, parking en alquiler donde también puedes aparcar barato mediante bonos y un centro comercial con todo tipo de establecimientos, un modernísimo gimnasio DiR y un supermercado Mercadona… ¡y en pleno centro de Barcelona!

El Edificio David te ofrece todas estas peculiaridades, un lugar con unas características únicas heredadas de su pasado histórico e industrial de la Barcelona de principios del siglo XX. Un lugar único y exclusivo que te ayuda a destacar. ¿Nos conoces? Tenemos oficinas en alquiler desde 35 m2 hasta más de 1000 m2.