Edificio David, lugar de encuentro para empresas creativas

Durante décadas, Barcelona ha sido (y sigue siendo) cuna de grandes artistas, una atracción que ha llevado a muchos de ellos a hacer de la ciudad su propio lienzo (en el caso de arquitectos) o su cautivadora musa (fotógrafos, artistas plásticos, etc).

Y es que la ciudad condal, además, ha sido siempre sinónimo y estandarte de la vanguardia, no en vano, las principales corrientes artísticas más vanguardistas han nacido y se han desarrollado en Barcelona.

La lógica evolución del tiempo y el modo en que el ser humano ha ido canalizando sus explosiones creativas han dado lugar a un lógico escenario comercial, donde las mentes creativas del xiglo XXI beben de alternativas fuentes de inspiración, aunando esfuerzos por destacar de entre un mundo tan globalizado.

Barcelona y la creatividad

La creatividad es un bien escaso, codiciado por artistas y profanos poetas de la vida empresarial, y precisamente ésta es la que diferencia a los buenos de los mediocres, un punto de vista que en el mundo de los negocios también es tomado muy en cuenta.

Centro comercial Arenas Barcelona

También desde hace décadas, el Edificio David ha visto nacer movimientos culturales a su alrededor, el más importante sin duda el de la Gauche Divine, movimiento de intelectuales y artistas que se extendió por la Barcelona de los años sesenta y comienzos de los setenta; y desde siempre ha sabido empaparse de ellos para albergar en sus entrañas estructurales a un gran número de empresas creativas, que hacen de la creatividad un estilo de vida y, como no, actualmente un negocio.

Barcelona y creatividad van de la mano, a nivel arquitectónico, estético, de urbanismo (pese al empeño de actuales partidos políticos que parecen empeñados en destrozar la herencia de la ciudad condal), etc.

Empresas creativas en entornos creativos

¿Qué entendemos por empresas creativas?

Empresas diferentes, con modelos de negocio novedosos, formadas por personas brillantes y con ideas innovadoras, diferentes y auténticas que buscan aportar su granito de arena innovador al mundo empresarial Barcelonés y mundial.

oficinas en Barcelona de más de 100 m2

Hablamos sin duda de empresas únicas que destacan por encima del resto por ser punteras en su sector.

Emprendedores de mentes que discurren a alta velocidad, autónomos de la vieja escuela que conocen la profesión y no paran de evolucionar, de crear, de empresas con equipos altamente cualificados …

oficinas en alquiler Barcelona

Y decimos todo esto porque en David tenemos el privilegio de contar con varias de estas empresas y profesionales que ponen su punto original al entramado empresarial que albergamos en las oficinas y locales de alquiler de las 4 plantas del edificio.

Su céntrica ubicación, el aspecto industrial que los sólidos y robustos muros reflejan, las vigas de hierro forjadas que contrastan con la modernidad del siglo XXI, la historia que se esconde en cada rincón, la luminosidad interior de los espacios de trabajo … idoneidad que es aprovechada por muchas empresas hoy en día.

El Edificio David, amalgama de empresas punteras

Los casos empresariales de éxito suelen contarse con los dedos de las manos, y que el éxito sea algo que perdura en el tiempo y que vaya evolucionando, ya es algo inaudito.

Dentro del Edificio David somos afortunados, pues conocemos muchos y variados casos de empresas que están triunfando a lo largo y ancho del planeta y que tienen su sede en Barcelona como inquilinos del edificio.

Empresas nacionales e internacionales, profesionales, autónomos, freelancers, emprendedores 2.0, … en el Edificio David existe todo un ecosistema empresarial muy propicio que además invita al networking.

Y además cuentan también con algo muy importante: la ubicación.

Oficinas en el Centro de Barcelona

¿Cuántas empresas punteras conoces que estén ubicadas en pleno centro de Barcelona? ¿con un parking en el mismo edificio para visitantes e inquilinos? ¿con todo tipo de servicios de hostelería, gimnasio, centro comercial y gimnasio en el mismo edificio?

Pues esto es lo que ofrece el Edificio David.

Y por eso son tantas las empresas que se instalan con nosotros, por las peculiaridades del edificio, por la exclusividad de sus oficinas (luz natural, espacios diáfanos, zona de carga y descarga en frente de la oficina, etc) y por la ubicación, como no.

Si crees que tu empresa encaja con nosotros y estás buscando oficina, ¡ven a vernos! el Edificio David te sorprenderá y te enamorará. ¡Son 100 años de historia los que nos rodean!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.