Blog


Locales en alquiler en centro comercial de Barcelona

Cuando hablamos de centros comerciales enseguida lo relacionamos con afluencia de gente. Son puntos de encuentro, de reunión de amigos o de negocios, lugares de ocio donde pasar un rato entretenido, lugar de confluencia donde hacer la compra o incluso un espacio donde pasear.

El Centro Comercial David es un caso único y exclusivo dentro de los centros comerciales que existen en Barcelona. De hecho nacieron como galerías (tal y como se denominaban en los años 50) y fueron creciendo hasta convertirse en lo que hoy son, un pequeño centro comercial con más de 3 millones de visitantes anuales, punto de referencia del barrio gracias al gran Mercadona (recién remodelado) que se aloja en el edificio, así como las dos plantas que ocupa DiR Tuset, un gimnasio moderno que satisface la necesidades de toda la zona.

centro comercial David Barcelona

Aún así, además de estos dos grandes estandartes por los que se reconoce nuestro centro comercial, también existen otras opciones como (seguramente también habrás oído hablar) el Gran Gatsby, lugar frecuentado por mucha gente reconocida, entre ella incluso jugadores de fútbol y algunas estrellas mediáticas. También puedes encontrar, no obstante, pequeños negocios más orientados a la gente del propio barrio o incluso a los inquilinos de las oficinas superiores: bares, restaurantes, comida preparada, tienda de deportes, zapatería, estética, lotería, etc.

Como ocurre en todo centro comercial, de vez en cuando surge la oportunidad de alquilar alguno de los locales (no es algo frecuente) dentro del Centro Comercial David. Por sus características son espacios de diferente índole, los hay desde 50 m2 y pueden albergar cualquier tipo de negocio.

centro comercial David Barcelona

Estos locales en alquiler son ideales para empresas que quieran orientar su negocio hacia un público muy específico y también bajo unos horarios muy concretos, ya que la audiencia del Centro Comercial tiene unos impulsos en cuanto a tránsito de gente muy diferenciados de lo que puede ser cualquier otro centro comercial de la ciudad condal. El público objetivo también es muy concreto, situándose entre los de clase media-alta, alta, no en vano nos encontramos en un barrio acomodado y en pleno centro de negocios de Barcelona, lo cual nos indica muy bien cómo es la gente que transita por nuestros pasillos.

Mercadona Aribau

Nueva entrada a Mercadona desde la calle Aribau

Nueva entrada Mercadona Aribau

Interior Mercadona con vista a la calle Aribau

La remodelación actual que se ha llevado a cabo en todo el Edificio David también ha alcanzado la totalidad del centro comercial, convirtiéndolo en todo un punto de referencia en la zona.

Tipos de negocio que puedes montar en un local del Centro Comercial David

A través de los años, hemos ido viendo qué tipos de negocio han funcionado y cuáles no, desde una perspectiva totalmente neutra nos atrevemos a aconsejar qué tipos de negocio podrían funcionar dentro del Centro Comercial David, ya sea por la ausencia de este tipo de servicio en el propio Edificio como en la zona donde nos ubicamos.

Local actualmente disponible en alquiler

Local actualmente disponible en alquiler

Las bicicletas han tomado Barcelona, cada vez más personas utilizan este medio de transporte y, es más, muchos de nuestros inquilinos acceden a través de los ascensores con este tipo de vehículo, ya que pueden entrar con ella a la oficina (una de las singularidades de nuestras oficinas en alquiler). ¿Te imaginas que pudieran tener un centro de mantenimiento de bicilcetas en el propio edificio? Tampoco debes olvidarte del resto de gente del barrio, ya que las calles Tuset, Aribau y Travessera de Gràcia son de las más concurridas de Barcelona y aparcar no es fácil. Las motos se amontonan en las aceras y los coches llenan nuestro parking, ¿por qué no moverse en bicicleta por el barrio?

tienda-alquiler-1

Ejemplo de local / tienda dentro del Centro Comercial David

¿Y una floristería? dentro del Centro Comercial David existen multitud de espacios pequeños por donde pasa mucha gente y que a pesar de no tener un local cerrado sí pueden utilizarse de forma adecuada por pequeños puestos de flores, golosinas o regalos. Al terminar la jornada sí tenemos un espacio donde guardarlo todo, o incluso podemos habilitarlo. En la entrada por la calle Aribau dispones de un sitio privilegiado para montar algo similar.

Acciones de marketing de guerrilla, puestos de promoción, anuncio de eventos, exposición de productos … son otra de las ideas que lanzamos al aire. Al ser un lugar de paso (y trabajo) para oficinistas, emprendedores, autónomos, gente de empresas 2.0, etc puede ser un sitio ideal para acometer estudios de mercado, acciones de marketing puntuales o incluso un lugar donde poner cualquier tipo de puesto promocional de producto.

Si te pica la curiosidad por conocer nuestras ideas, por las enormes posibilidades que creemos que puede tener tu negocio dentro de nuestro centro comercial, o simplemente quieres ver si te encaja algún local de los que tenemos disponibles (actualmente solo tenemos uno y muchas ideas para futuros pequeños espacios), solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados.

Etiquetas , , , , ,

Nuevo espacio central en el Centro Comercial David

Si hay algo que siempre ha llamado la atención en el interior del Edificio David, y más concretamente en el espacio que corresponde en realidad al Centro Comercial, es sin duda el pasillo central que une la calle Tuset con la calle Aribau. Un lugar de paso obligatorio para todos aquellos que quieren cruzar de una calle a otra sin necesidad de dar una gran vuelta por Travessera de Gràcia o por Avenida Diagonal.

entrada al centro comercial David Barcelona

Conscientes de que muchas de las personas utilizan este espacio para cruzar de una calle a otra ya hace años que dispusimos sobre una de las paredes una serie de fotografías que ilustraban de modo resumido la historia del Edificio David, una historia que bebe directamente de las raíces del emprendimiento industrial de principios del s.XX y del que mucha gente tenía un desconocimiento absoluto.

David desde 1914

pasillo central centro comercial David

Al ser éste un espacio en el que la gente se detenía a observar las fotografías, a leer las descripciones, e incluso a fotografiar con el móvil algunas de estas láminas, decidimos darle mucha más vida, no solo modernizar el espacio sino ampliar toda la información al máximo para que el visitante pueda hacerse una idea global del “de dónde venimos, quién somos y a dónde vamos”, siguiendo un poco el hilo argumental del libro que publicamos por el centenario de David, S.A. (y que puedes leer directamente en PDF en este link).

detalle fotos históricas pasillo central DAvid

fotos históricas Autos David Barcelona

Como ves en las fotografías que acompañan a este artículo de nuestro blog, hemos dotado a este singular espacio tan transitado de un nuevo aspecto, mucho más moderno, actual y con toda una declaración de principios: nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro. Todo ello ilustrado con un montón de fotografías recuperadas de nuestro archivo histórico con algunas de ellas que datan del año 1909 (la más antigua de todas). Todo el conjunto lo presentamos con una breve descripción de éstas y también de los acontecimientos que acompañaron a cada etapa histórica. Un trabajo de investigación que ya iniciamos en nuestro libro sobre el centenario y que culminamos en modo resumido con esta pequeña exposición dedicada a todos aquellos que quieran venir a visitarnos.

fotos pasillo central Edificio David

Las tres entradas de las que dispone el edificio, desde la calle Aribau, Travessera de Gràcia y desde la calle Tuset acaban desembocando en el mismo sitio, este pasillo central, con lo que creemos que debe de ser el centro de atención de aquellos que lo utilizan de forma usual como de aquellos que lo hacen eventualmente. Además, ahora ya sí, todos los accesos han sido reformados siguiendo la línea corporativa que nos marcamos hace ya dos años. Pavimentos, iluminación, decoración y señalética se han unificado para hacer más sencilla y cómoda la estancia de nuestros visitantes, inquilinos y clientes de los negocios que conforman el Centro Comercial David.

¿Qué te parece el nuevo pasillo central y sus accesos? ¿Nos das tu opinión? Nos encantaría saber qué piensas sobre todo el esfuerzo que estamos haciendo desde hace ya casi un par de años. Para nosotros tus comentarios son importantes porque nos ayudan a mejorar.

Etiquetas , ,

Qué tener en cuenta a la hora de alquilar una oficina en Barcelona

Si te has decidido a alquilar una oficina en Barcelona lo primero que debes saber es que en los últimos dos años la creciente demanda ha hecho aumentar el precio por metro cuadrado en la capital catalana, algo que por otro lado ya deberías saber si llevas un tiempo buscando.

A la hora de alquilar una oficina se pueden dar dos supuestos: estás buscando una oficina en alquiler porque empiezas un negocio y necesitas un lugar donde establecerte o, en cambio, estás en plena fase de crecimiento y necesitas una oficina mucho más grande para así seguir creciendo ordenadamente, albergar más personal, tener un pequeño almacén, etc.

Barcelona, foto: MorBCN bajo Licencia CC

Barcelona, foto: MorBCN bajo Licencia CC

En ambos casos lo ideal es tener una oficina en alguna de las 3 principales zonas de negocios y de empresa en Barcelona (puedes ver cuáles son dichas zonas haciendo click en el enlace subrayado), y según la cantidad que estés dispuesto a pagar por estar lo más céntrico posible podrás optar por una u otra. Evidentemente los metros cuadrados de tu oficina vendrán definidos por la zona y, consecuentemente por el precio o presupuesto del que dispongas para pagar tu mensualidad.

Si estás empezando un negocio no hace falta que empieces a lo grande, una oficina pequeña puede ser muy útil para empezar a trabajar con total independencia, lejos de la rutina de lo que seguramente empezaste a hacer en casa. Dar este paso es como decir “Hola Mundo!”, estás vivo y sientes la necesidad de relacionarte. Por ello es interesante tener una oficina dentro de un ecosistema empresarial, sea en carácter de coworking o simplemente en un edificio de oficinas con más emprendedores como tú con los que puedas relacionarte.

cambiar de oficina

Si tu empresa está en pleno proceso de cambio de oficina, inmerso en una escalada de crecimiento de ventas y necesitas ampliar espacio lo ideal es que sitúes dichas oficinas lo más céntricas posible. Barcelona como sabes está muy bien comunicada pero hay algunas zonas donde el metro no llega o los autobuses dan una vuelta enorme (incluso hay que hacer transbordo), por ello es esencial que busques un lugar perfectamente comunicado, tus trabajadores, clientes y proveedores lo agradecerán.

oficina productiva

En ambos casos lo ideal es que tu nueva oficina sea lo más luminosa posible, como ya publicamos hace tiempo en nuestro blog la luz natural aumenta la productividad, y eso es algo a lo que restamos importancia hasta que nos encontramos trabajando día a día con la luz de un florescente. Sabemos que en Barcelona es difícil encontrar un lugar con estas características, pero los hay, y es algo que agradecerás en un futuro cuando estés inmerso en tu día a día.

Garrigosa Estudio Barcelona

Un handicap que tiene Barcelona, al igual que la mayoría de grandes ciudades es sin duda el parking. Aparcar en pleno centro es difícil y caro, y hacerlo cada día puede representar un plus en gastos que no tenías contemplado; así que si eres de los que se mueve en vehículo particular es esencial que el edificio en el que tengas tu oficina te ofrezca la posibilidad de aparcar en régimen de pupilaje o a través de bonos.

Relacionado con el tema del parking tenemos otra de las “zonas prohibidas” de la ciudad en cuanto a dejar estacionado el coche ni que sea unos minutos: la temible zona de carga y descarga puede arruinarte el día si la grúa pasa casualmente por ahí, o incluso si la Guardia Urbana denuncia tu vehículo. ¿Te imaginas tener una oficina donde puedes cargar y descargar justo en la puerta y sin prisas?

La oferta en locales de ocio y restauración son otra de las cosas que debes tener en cuenta, si tienes una variada oferta podrás cambiar de establecimiento cada día, no hay nada más tedioso que tener un solo restaurante de “menú de batalla” donde acuden cientos de personas a la misma hora, el servicio suele ser pésimo y la comida no cuida los detalles. ¿De verdad quieres llevar a tu mejor cliente a un restaurante así cuando venga de visita a tu oficina?

Oficinas en alquiler

Ejemplos de oficinas dentro del Edificio David de Barcelona

¿Y si te dijéramos que hay un edificio en Barcelona que cumple todos estos requisitos?

Un edificio emblemático de Barcelona con oficinas exclusivas, donde puedes ampliar o acotar espacios según tus necesidades, diáfanas, con luz natural, con zona de carga y descarga privada enfrente de tu oficina, parking en alquiler donde también puedes aparcar barato mediante bonos y un centro comercial con todo tipo de establecimientos, un modernísimo gimnasio DiR y un supermercado Mercadona… ¡y en pleno centro de Barcelona!

El Edificio David te ofrece todas estas peculiaridades, un lugar con unas características únicas heredadas de su pasado histórico e industrial de la Barcelona de principios del siglo XX. Un lugar único y exclusivo que te ayuda a destacar. ¿Nos conoces? Tenemos oficinas en alquiler desde 35 m2 hasta más de 1000 m2.

Etiquetas , ,

Barcelona y el mercado del alquiler de oficinas en 2017

Cuando hablamos de la búsqueda de oficinas en alquiler, y según lo que se desprende de varios estudios realizados por los principales portales inmobiliarios, Madrid y Barcelona son las ciudades más buscadas y demandadas. Esta demanda y la falta de oferta concreta (este pasado año 2016 se ocuparon ya muchas oficinas) hace que los precios se incrementen ligeramente a nivel global, sin embargo, bajan ligeramente en Madrid tanto en comparación con el mismo periodo del año anterior (-2,24%) como con el primer trimestre 2016 (-3,62%), comparando con los mismos trimestres entre el 2016 y el 2015.

barcelona vista eixample

La tímida recuperación económica ha favorecido que muchas empresas hayan crecido y quieran trasladar sus oficinas a un lugar céntrico de Barcelona para favorecer así las relaciones entre clientes actuales y futuros; además de por una cuestión de prestigio. También este año 2016 se ha incrementado el número de nuevas empresas, startups y autónomos, con lo que del mismo modo también ha aumentado la demanda de espacios de trabajo, ya sean espacios de coworking como de oficinas particulares. Dicha actividad, junto a la demanda de oficinas en alquiler, ha hecho que las zonas conocidas como “prime” (Avenida Diagonal, Passeig de Gràcia, etc) y “CBD” (siglas de Center Business District), en las que se incluye el Edificio David, hayan visto superadas sus expectativas y en muchos casos se haya colgado el cartel de “alquilado”.

ejemplo  de oficina en alquiler en Barcelona

En lo que se refiere a Barcelona las búsquedas se concentran en el CBD, Baix Llobregat Sur y Vallés Occidental, que tienen casi el 100% de las búsquedas en la mayoría de portales inmobiliarios. También en lo que se refiere a la ciudad condal las superficies buscadas se han incrementado, en este caso la superficie buscada ha sido un 18,59% más grande que en el mismo periodo del 2015 y un 8,34% superior a la buscada en el primer trimestre 2016. Las oficinas en alquiler de gran tamaño son de las más demandadas (actualmente sobre los 216 m2), algo que además está muy limitado dentro de las zonas “prime” de Barcelona.

Ejemplo de oficina diáfana con luz natural dentro del Edificio David, Barcelona

En cuanto a los precios de alquiler de las oficinas, se constata un aumento de casi el 30% en el precio medio demandado durante el segundo trimestre 2016 respecto al segundo trimestre de 2015 (8,93 – 11, 56 euros) y, sin embargo, desciende un 6% respecto al primer trimestre del año (12,31 – 11,56 euros). Así, el precio medio por oficina se sitúa ahora en los 11,56 euros por metro cuadrado en la ciudad condal, que incluye todas las zonas de Barcelona, nada que ver con lo que se oferta en las zonas “prime” y “CBD” que puede, de media, situarse entorno a los 16/18 euros m2.

oficina en alquiler barcelona

Durante el año 2016 se ha incrementado la actividad económica y empresarial, lo que ha facilitado la contratación de oficinas en alquiler, así como la creación de nuevas empresas, y aumento de la plantilla de otras ya establecidas. También son varias las empresas extranjeras que han puesto los ojos en Barcelona, es una ciudad cosmopolita, que está de moda y con gran proyección internacional, lo cual facilita mucho la interacción clientes / proveedores.

La tendencia dentro del mercado de las oficinas en alquiler parece que seguirá al alza, con las incógnitas como la recuperación definitiva del mercado inmobiliario y sobre todo centrados en el Brexit que puede facilitar una estampida de empresas del Reino Unido y posterior recolocación en otras ciudades europeas. ¿Será Barcelona una de ellas? Nosotros no tenemos dudas sobre ello.

Nota: actualmente el Edificio David de Barcelona se encuentra en máximos de ocupación y las oficinas que tenemos disponibles solo lo están por un corto periodo de tiempo. ¿Quieres estar enterado sobre la disponibilidad de espacios que tenemos en alquiler? Contacta con nosotros al teléfono 93 200 49 29 o envíanos un email a través de nuestro formulario de contacto.

Etiquetas , , , , , , ,

Espacios únicos para celebrar eventos en Barcelona

La creatividad en las empresas está estrechamente ligada a la productividad; en un mundo completamente globalizado (también en lo que a negocios se refiere) aquel que sabe destacar de entre su competencia con un mensaje fresco, creativo, único y diferente a los estándares que se han enquistado en las redes de comunicación, suele tener una recompensa: ser destacado por todos, en el caso del online puede conseguir incluso viralizarse y dar un paso cualitativo en cuanto a imagen.

Barcelona ciudad

Imagínate ahora que como empresa necesitas realizar un evento, una presentación de producto, una pequeña charla o una recepción de clientes para mostrar las bondades de tus servicios. Aunque no te lo parezca, el espacio en el que vas a “envolver” todo esto tiene su importancia. Como en cualquier producto, el “packaging” es muy importante, de la misma forma que te esmeras en envolver los regalos de Navidad de tus hijos debes hacer lo mismo con tu producto, con tus servicios, empresa, etc. “Envolver” de magia una presentación te garantiza una predisposición de tus clientes (o posibles clientes) a escucharte, al igual que estar en un ambiente agradable, distendido, lejos de la estructura cotidiana de trabajo, favorece la comunicación entre personas.

3 espacios únicos donde celebrar un evento en Barcelona

Si tu intención es celebrar un evento único cargado de esa magia que graba en los recuerdos una presentación, un producto o un servicio, no dejes de visitar estos tres espacios únicos que ofrece Barcelona.

Sovren House

Situada en el corazón de la Marina de Barcelona y originalmente construida hace más de 100 años durante la época Modernista de Barcelona, ​​la Sovren House (formalmente conocida como la Torre del Reloj) se utilizó para dar cobijo a los barcos cuando el viento era muy fuerte. Este elegante y detallado edificio fue utilizado durante muchos años como almacenamiento y custodia de los trabajadores de astilleros.

eventos en Barcelona

Sus más de 400 m2 se reparten en la planta baja, de casi 80 m2, el comedor con 55 m2, y la sala adyacente, de más de 50 m2. El espacio dispone de todo tipo de medios audiovisuales, wifi, conexión a internet, apple tv, etc, entre otras facilidades. Un lugar ideal para eventos privados, de empresa o eventos especiales en Barcelona.

Espacio Mood Barcelona

Este espacio lo conocemos bien pues está situado en la emblemática octava planta del Edificio David (ya hablamos sobre el Espacio Mood Barcelona con detenimiento en un anterior artículo de nuestro blog); se trata de un espacio polivalente con zona para showroom y presentaciones, un área más privada para reuniones e incluso una cocina para poder celebrar eventos gastronómicos o con servicio de catering.

espacio mood Barcelona espacio mood Barcelona
Como ves se trata de un lugar donde puedes llevar a cabo todo lo que pase por tu imaginación: presentación de productos, teambuildings, showrooms, pop-up stores, workshops, exposiciones, cenas, etc. Los Espacios Mood (en Madrid tienen otro) se convierten en el lugar que necesites en cada momento, con un equipo cercano y profesional que pondrá en tus manos todas las facilidades para que tu gran idea llegue a ser un gran éxito. Espacio Mood Aribau pone a disposición de las empresas 160 m2 en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona. Cualquier idea que se te ocurra cabe aquí: ¿Quieres celebrar un showcooking? Tienes una cocina totalmente equipada a tu disposición. ¿Una reunión con clientes? En el altillo habilitado tendrás privacidad y buenas vistas. ¿O un gran evento donde tus invitados estén cómodos? El gran espacio del que dispones, completamente diáfano y con la terraza dejarán con la boca abierta a los asistentes. Todo esto y mucho más en pleno centro de la Ciudad Condal.

La Casa de la Seda

Al lado del Palau de la música, y con más de 300 años de antigüedad a sus espaldas, la Casa de la Seda es la única casa gremial de Barcelona abierta al público y con visitas diarias de lunes a sábado. Además, alquila preciosos espacios para eventos que requieran de un lugar especial donde celebrar desde reuniones corporativas a todo tipo de eventos privados.

eventos casa de la seda Barcelona
Su sala principal tiene capacidad para 130 personas en formato cóctel o de 100 en teatro (con sillas) y un hall donde planear cócteles de bienvenida para 130 asistentes o incluso banquetes exclusivos para 90 personas. Además tiene otras salas de reunión algo más pequeñas, para entre ocho y 18 personas.

Barcelona tiene la capacidad de atracción necesaria para enamorar al que la visita, también al que sabe disfrutarla mientras vive en ella, y las empresas pueden utilizar esta marca para exteriorizar su imagen al mundo como empresa que vive y trabaja en la ciudad condal, y qué mejor que utilizar espacios únicos para crear vínculos positivos entre tus clientes y tú. Incluso si no realizas eventos de este tipo tenemos oficinas y espacios de trabajo para ti.

¿Te imaginas formar parte de un emblemático edificio de Barcelona con más de 100 años de historia detrás y con unas peculiaridades que lo hacen único en toda la ciudad? Contáctanos y te contamos más.

Etiquetas , ,
Página 1 de 2512345...1020...Última »