Blog


Nuevo espacio central en el Centro Comercial David

Si hay algo que siempre ha llamado la atención en el interior del Edificio David, y más concretamente en el espacio que corresponde en realidad al Centro Comercial, es sin duda el pasillo central que une la calle Tuset con la calle Aribau. Un lugar de paso obligatorio para todos aquellos que quieren cruzar de una calle a otra sin necesidad de dar una gran vuelta por Travessera de Gràcia o por Avenida Diagonal.

entrada al centro comercial David Barcelona

Conscientes de que muchas de las personas utilizan este espacio para cruzar de una calle a otra ya hace años que dispusimos sobre una de las paredes una serie de fotografías que ilustraban de modo resumido la historia del Edificio David, una historia que bebe directamente de las raíces del emprendimiento industrial de principios del s.XX y del que mucha gente tenía un desconocimiento absoluto.

David desde 1914

pasillo central centro comercial David

Al ser éste un espacio en el que la gente se detenía a observar las fotografías, a leer las descripciones, e incluso a fotografiar con el móvil algunas de estas láminas, decidimos darle mucha más vida, no solo modernizar el espacio sino ampliar toda la información al máximo para que el visitante pueda hacerse una idea global del “de dónde venimos, quién somos y a dónde vamos”, siguiendo un poco el hilo argumental del libro que publicamos por el centenario de David, S.A. (y que puedes leer directamente en PDF en este link).

detalle fotos históricas pasillo central DAvid

fotos históricas Autos David Barcelona

Como ves en las fotografías que acompañan a este artículo de nuestro blog, hemos dotado a este singular espacio tan transitado de un nuevo aspecto, mucho más moderno, actual y con toda una declaración de principios: nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro. Todo ello ilustrado con un montón de fotografías recuperadas de nuestro archivo histórico con algunas de ellas que datan del año 1909 (la más antigua de todas). Todo el conjunto lo presentamos con una breve descripción de éstas y también de los acontecimientos que acompañaron a cada etapa histórica. Un trabajo de investigación que ya iniciamos en nuestro libro sobre el centenario y que culminamos en modo resumido con esta pequeña exposición dedicada a todos aquellos que quieran venir a visitarnos.

fotos pasillo central Edificio David

Las tres entradas de las que dispone el edificio, desde la calle Aribau, Travessera de Gràcia y desde la calle Tuset acaban desembocando en el mismo sitio, este pasillo central, con lo que creemos que debe de ser el centro de atención de aquellos que lo utilizan de forma usual como de aquellos que lo hacen eventualmente. Además, ahora ya sí, todos los accesos han sido reformados siguiendo la línea corporativa que nos marcamos hace ya dos años. Pavimentos, iluminación, decoración y señalética se han unificado para hacer más sencilla y cómoda la estancia de nuestros visitantes, inquilinos y clientes de los negocios que conforman el Centro Comercial David.

¿Qué te parece el nuevo pasillo central y sus accesos? ¿Nos das tu opinión? Nos encantaría saber qué piensas sobre todo el esfuerzo que estamos haciendo desde hace ya casi un par de años. Para nosotros tus comentarios son importantes porque nos ayudan a mejorar.

Etiquetas , ,

Qué tener en cuenta a la hora de alquilar una oficina en Barcelona

Si te has decidido a alquilar una oficina en Barcelona lo primero que debes saber es que en los últimos dos años la creciente demanda ha hecho aumentar el precio por metro cuadrado en la capital catalana, algo que por otro lado ya deberías saber si llevas un tiempo buscando.

A la hora de alquilar una oficina se pueden dar dos supuestos: estás buscando una oficina en alquiler porque empiezas un negocio y necesitas un lugar donde establecerte o, en cambio, estás en plena fase de crecimiento y necesitas una oficina mucho más grande para así seguir creciendo ordenadamente, albergar más personal, tener un pequeño almacén, etc.

Barcelona, foto: MorBCN bajo Licencia CC

Barcelona, foto: MorBCN bajo Licencia CC

En ambos casos lo ideal es tener una oficina en alguna de las 3 principales zonas de negocios y de empresa en Barcelona (puedes ver cuáles son dichas zonas haciendo click en el enlace subrayado), y según la cantidad que estés dispuesto a pagar por estar lo más céntrico posible podrás optar por una u otra. Evidentemente los metros cuadrados de tu oficina vendrán definidos por la zona y, consecuentemente por el precio o presupuesto del que dispongas para pagar tu mensualidad.

Si estás empezando un negocio no hace falta que empieces a lo grande, una oficina pequeña puede ser muy útil para empezar a trabajar con total independencia, lejos de la rutina de lo que seguramente empezaste a hacer en casa. Dar este paso es como decir “Hola Mundo!”, estás vivo y sientes la necesidad de relacionarte. Por ello es interesante tener una oficina dentro de un ecosistema empresarial, sea en carácter de coworking o simplemente en un edificio de oficinas con más emprendedores como tú con los que puedas relacionarte.

cambiar de oficina

Si tu empresa está en pleno proceso de cambio de oficina, inmerso en una escalada de crecimiento de ventas y necesitas ampliar espacio lo ideal es que sitúes dichas oficinas lo más céntricas posible. Barcelona como sabes está muy bien comunicada pero hay algunas zonas donde el metro no llega o los autobuses dan una vuelta enorme (incluso hay que hacer transbordo), por ello es esencial que busques un lugar perfectamente comunicado, tus trabajadores, clientes y proveedores lo agradecerán.

oficina productiva

En ambos casos lo ideal es que tu nueva oficina sea lo más luminosa posible, como ya publicamos hace tiempo en nuestro blog la luz natural aumenta la productividad, y eso es algo a lo que restamos importancia hasta que nos encontramos trabajando día a día con la luz de un florescente. Sabemos que en Barcelona es difícil encontrar un lugar con estas características, pero los hay, y es algo que agradecerás en un futuro cuando estés inmerso en tu día a día.

Garrigosa Estudio Barcelona

Un handicap que tiene Barcelona, al igual que la mayoría de grandes ciudades es sin duda el parking. Aparcar en pleno centro es difícil y caro, y hacerlo cada día puede representar un plus en gastos que no tenías contemplado; así que si eres de los que se mueve en vehículo particular es esencial que el edificio en el que tengas tu oficina te ofrezca la posibilidad de aparcar en régimen de pupilaje o a través de bonos.

Relacionado con el tema del parking tenemos otra de las “zonas prohibidas” de la ciudad en cuanto a dejar estacionado el coche ni que sea unos minutos: la temible zona de carga y descarga puede arruinarte el día si la grúa pasa casualmente por ahí, o incluso si la Guardia Urbana denuncia tu vehículo. ¿Te imaginas tener una oficina donde puedes cargar y descargar justo en la puerta y sin prisas?

La oferta en locales de ocio y restauración son otra de las cosas que debes tener en cuenta, si tienes una variada oferta podrás cambiar de establecimiento cada día, no hay nada más tedioso que tener un solo restaurante de “menú de batalla” donde acuden cientos de personas a la misma hora, el servicio suele ser pésimo y la comida no cuida los detalles. ¿De verdad quieres llevar a tu mejor cliente a un restaurante así cuando venga de visita a tu oficina?

Oficinas en alquiler

Ejemplos de oficinas dentro del Edificio David de Barcelona

¿Y si te dijéramos que hay un edificio en Barcelona que cumple todos estos requisitos?

Un edificio emblemático de Barcelona con oficinas exclusivas, donde puedes ampliar o acotar espacios según tus necesidades, diáfanas, con luz natural, con zona de carga y descarga privada enfrente de tu oficina, parking en alquiler donde también puedes aparcar barato mediante bonos y un centro comercial con todo tipo de establecimientos, un modernísimo gimnasio DiR y un supermercado Mercadona… ¡y en pleno centro de Barcelona!

El Edificio David te ofrece todas estas peculiaridades, un lugar con unas características únicas heredadas de su pasado histórico e industrial de la Barcelona de principios del siglo XX. Un lugar único y exclusivo que te ayuda a destacar. ¿Nos conoces? Tenemos oficinas en alquiler desde 35 m2 hasta más de 1000 m2.

Etiquetas , ,

Barcelona y el mercado del alquiler de oficinas en 2017

Cuando hablamos de la búsqueda de oficinas en alquiler, y según lo que se desprende de varios estudios realizados por los principales portales inmobiliarios, Madrid y Barcelona son las ciudades más buscadas y demandadas. Esta demanda y la falta de oferta concreta (este pasado año 2016 se ocuparon ya muchas oficinas) hace que los precios se incrementen ligeramente a nivel global, sin embargo, bajan ligeramente en Madrid tanto en comparación con el mismo periodo del año anterior (-2,24%) como con el primer trimestre 2016 (-3,62%), comparando con los mismos trimestres entre el 2016 y el 2015.

barcelona vista eixample

La tímida recuperación económica ha favorecido que muchas empresas hayan crecido y quieran trasladar sus oficinas a un lugar céntrico de Barcelona para favorecer así las relaciones entre clientes actuales y futuros; además de por una cuestión de prestigio. También este año 2016 se ha incrementado el número de nuevas empresas, startups y autónomos, con lo que del mismo modo también ha aumentado la demanda de espacios de trabajo, ya sean espacios de coworking como de oficinas particulares. Dicha actividad, junto a la demanda de oficinas en alquiler, ha hecho que las zonas conocidas como “prime” (Avenida Diagonal, Passeig de Gràcia, etc) y “CBD” (siglas de Center Business District), en las que se incluye el Edificio David, hayan visto superadas sus expectativas y en muchos casos se haya colgado el cartel de “alquilado”.

ejemplo  de oficina en alquiler en Barcelona

En lo que se refiere a Barcelona las búsquedas se concentran en el CBD, Baix Llobregat Sur y Vallés Occidental, que tienen casi el 100% de las búsquedas en la mayoría de portales inmobiliarios. También en lo que se refiere a la ciudad condal las superficies buscadas se han incrementado, en este caso la superficie buscada ha sido un 18,59% más grande que en el mismo periodo del 2015 y un 8,34% superior a la buscada en el primer trimestre 2016. Las oficinas en alquiler de gran tamaño son de las más demandadas (actualmente sobre los 216 m2), algo que además está muy limitado dentro de las zonas “prime” de Barcelona.

Ejemplo de oficina diáfana con luz natural dentro del Edificio David, Barcelona

En cuanto a los precios de alquiler de las oficinas, se constata un aumento de casi el 30% en el precio medio demandado durante el segundo trimestre 2016 respecto al segundo trimestre de 2015 (8,93 – 11, 56 euros) y, sin embargo, desciende un 6% respecto al primer trimestre del año (12,31 – 11,56 euros). Así, el precio medio por oficina se sitúa ahora en los 11,56 euros por metro cuadrado en la ciudad condal, que incluye todas las zonas de Barcelona, nada que ver con lo que se oferta en las zonas “prime” y “CBD” que puede, de media, situarse entorno a los 16/18 euros m2.

oficina en alquiler barcelona

Durante el año 2016 se ha incrementado la actividad económica y empresarial, lo que ha facilitado la contratación de oficinas en alquiler, así como la creación de nuevas empresas, y aumento de la plantilla de otras ya establecidas. También son varias las empresas extranjeras que han puesto los ojos en Barcelona, es una ciudad cosmopolita, que está de moda y con gran proyección internacional, lo cual facilita mucho la interacción clientes / proveedores.

La tendencia dentro del mercado de las oficinas en alquiler parece que seguirá al alza, con las incógnitas como la recuperación definitiva del mercado inmobiliario y sobre todo centrados en el Brexit que puede facilitar una estampida de empresas del Reino Unido y posterior recolocación en otras ciudades europeas. ¿Será Barcelona una de ellas? Nosotros no tenemos dudas sobre ello.

Nota: actualmente el Edificio David de Barcelona se encuentra en máximos de ocupación y las oficinas que tenemos disponibles solo lo están por un corto periodo de tiempo. ¿Quieres estar enterado sobre la disponibilidad de espacios que tenemos en alquiler? Contacta con nosotros al teléfono 93 200 49 29 o envíanos un email a través de nuestro formulario de contacto.

Etiquetas , , , , , , ,

Espacios únicos para celebrar eventos en Barcelona

La creatividad en las empresas está estrechamente ligada a la productividad; en un mundo completamente globalizado (también en lo que a negocios se refiere) aquel que sabe destacar de entre su competencia con un mensaje fresco, creativo, único y diferente a los estándares que se han enquistado en las redes de comunicación, suele tener una recompensa: ser destacado por todos, en el caso del online puede conseguir incluso viralizarse y dar un paso cualitativo en cuanto a imagen.

Barcelona ciudad

Imagínate ahora que como empresa necesitas realizar un evento, una presentación de producto, una pequeña charla o una recepción de clientes para mostrar las bondades de tus servicios. Aunque no te lo parezca, el espacio en el que vas a “envolver” todo esto tiene su importancia. Como en cualquier producto, el “packaging” es muy importante, de la misma forma que te esmeras en envolver los regalos de Navidad de tus hijos debes hacer lo mismo con tu producto, con tus servicios, empresa, etc. “Envolver” de magia una presentación te garantiza una predisposición de tus clientes (o posibles clientes) a escucharte, al igual que estar en un ambiente agradable, distendido, lejos de la estructura cotidiana de trabajo, favorece la comunicación entre personas.

3 espacios únicos donde celebrar un evento en Barcelona

Si tu intención es celebrar un evento único cargado de esa magia que graba en los recuerdos una presentación, un producto o un servicio, no dejes de visitar estos tres espacios únicos que ofrece Barcelona.

Sovren House

Situada en el corazón de la Marina de Barcelona y originalmente construida hace más de 100 años durante la época Modernista de Barcelona, ​​la Sovren House (formalmente conocida como la Torre del Reloj) se utilizó para dar cobijo a los barcos cuando el viento era muy fuerte. Este elegante y detallado edificio fue utilizado durante muchos años como almacenamiento y custodia de los trabajadores de astilleros.

eventos en Barcelona

Sus más de 400 m2 se reparten en la planta baja, de casi 80 m2, el comedor con 55 m2, y la sala adyacente, de más de 50 m2. El espacio dispone de todo tipo de medios audiovisuales, wifi, conexión a internet, apple tv, etc, entre otras facilidades. Un lugar ideal para eventos privados, de empresa o eventos especiales en Barcelona.

Espacio Mood Barcelona

Este espacio lo conocemos bien pues está situado en la emblemática octava planta del Edificio David (ya hablamos sobre el Espacio Mood Barcelona con detenimiento en un anterior artículo de nuestro blog); se trata de un espacio polivalente con zona para showroom y presentaciones, un área más privada para reuniones e incluso una cocina para poder celebrar eventos gastronómicos o con servicio de catering.

espacio mood Barcelona espacio mood Barcelona
Como ves se trata de un lugar donde puedes llevar a cabo todo lo que pase por tu imaginación: presentación de productos, teambuildings, showrooms, pop-up stores, workshops, exposiciones, cenas, etc. Los Espacios Mood (en Madrid tienen otro) se convierten en el lugar que necesites en cada momento, con un equipo cercano y profesional que pondrá en tus manos todas las facilidades para que tu gran idea llegue a ser un gran éxito. Espacio Mood Aribau pone a disposición de las empresas 160 m2 en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona. Cualquier idea que se te ocurra cabe aquí: ¿Quieres celebrar un showcooking? Tienes una cocina totalmente equipada a tu disposición. ¿Una reunión con clientes? En el altillo habilitado tendrás privacidad y buenas vistas. ¿O un gran evento donde tus invitados estén cómodos? El gran espacio del que dispones, completamente diáfano y con la terraza dejarán con la boca abierta a los asistentes. Todo esto y mucho más en pleno centro de la Ciudad Condal.

La Casa de la Seda

Al lado del Palau de la música, y con más de 300 años de antigüedad a sus espaldas, la Casa de la Seda es la única casa gremial de Barcelona abierta al público y con visitas diarias de lunes a sábado. Además, alquila preciosos espacios para eventos que requieran de un lugar especial donde celebrar desde reuniones corporativas a todo tipo de eventos privados.

eventos casa de la seda Barcelona
Su sala principal tiene capacidad para 130 personas en formato cóctel o de 100 en teatro (con sillas) y un hall donde planear cócteles de bienvenida para 130 asistentes o incluso banquetes exclusivos para 90 personas. Además tiene otras salas de reunión algo más pequeñas, para entre ocho y 18 personas.

Barcelona tiene la capacidad de atracción necesaria para enamorar al que la visita, también al que sabe disfrutarla mientras vive en ella, y las empresas pueden utilizar esta marca para exteriorizar su imagen al mundo como empresa que vive y trabaja en la ciudad condal, y qué mejor que utilizar espacios únicos para crear vínculos positivos entre tus clientes y tú. Incluso si no realizas eventos de este tipo tenemos oficinas y espacios de trabajo para ti.

¿Te imaginas formar parte de un emblemático edificio de Barcelona con más de 100 años de historia detrás y con unas peculiaridades que lo hacen único en toda la ciudad? Contáctanos y te contamos más.

Etiquetas , ,

Barcelona, zonas de carga y descarga, (y multas)

La dificultad de conducir en una gran ciudad tiene como añadido la falta de espacio para aparcar. Especialmente en Barcelona el espacio dedicado a aparcar cada vez es menor en detrimento de las zonas azules y áreas verdes y a los espacios para que aparquen las motos. Esto hace que las empresas y profesionales que necesitan utilizar una zona de carga y descarga vean invadidos estos espacios por vehículos de particulares, creando malhumor, pérdida de tiempo, gasto en combustible e incluso alguna multa por dejar el coche o furgoneta en doble fila. Incluso se da el caso de muchas empresas que no disponen del correspondiente disco de zona de carga y descarga (reemplazado desde el año pasado por una app dentro del concepto de creación de la smartcity) por no ser transportistas y se arriesgan a utilizar estas zonas con el riesgo que comporta.

La Grúa Municipal en plena acción - Foto: mujeresmoteras.com

La Grúa Municipal en plena acción – Foto: mujeresmoteras.com

Es un hecho que Barcelona, junto con Madrid y Palma, es una de las ciudades que más recaudan en multas a conductores. Los núcleos con gran densidad de población son, evidentemente, los que presentan más multas debido a que presentan un mayor número de coches en sus calles y, por lo tanto, se exponen a más casos de riesgo.

carga y descarga barcelonaEl exceso de velocidad es la multa más habitual en estos casos, y aunque el aparcamiento regulado no presenta el mayor número de multas interpuestas, sí es la sanción que el ciudadano “menos acepta”. De este modo, el 91% de los conductores tiene una opinión mala o regular de este servicio que crea la sensación de “estar re-alquilando el espacio” de la ciudad cuando ya se pagan suficientes impuestos por utilizar la vía pública. Si traspasamos esta situación a los trabajadores del aparcamiento regulado el 60% de los usuarios cree que su única función es la de recaudar y casi 780.000 conductores reconocen haberles insultado e incluso agredido.

A modo de dato que hemos podido encontrar (aunque es antiguo) en el año 2012 se recaudaron en multas 213.237 euros en zona azul y verde solamente por el hecho de no tener comprobante horario, y otros 170.520 euros por superar el horario establecido en el ticket horario. ¿Crees que el Ayuntamiento tiene alguna intención de limitar estas zonas de estacionamiento de pago? Pues no, de hecho ya informamos que éste acordó que en agosto las zonas azules y verdes de Barcelona ya no fueran gratuitas.

Las zonas de carga y descarga en Barcelona, las zonas de la discordia

Ante el panorama antes descrito no es difícil entender por qué las zonas de carga y descarga están tan concurridas y son tan difíciles de encontrar, sobre todo en las zonas más céntricas de la ciudad. Normalmente éstas suelen estar en los chaflanes de las calles más importantes y son utilizadas tanto por transportistas profesionales como por particulares y autónomos (que no suelen tener la app activa). ¿Quién no ha pensado alguna vez aquello de “lo dejo aquí que solo es un momento“, y al volver se ha encontrado una multa de 200 euros en el parabrisas? Eso en el mejor de los casos, porque si pasa la grúa se lleva el vehículo en cosa de 5 minutos y entonces la sanción es mucho más elevada.

Edificio David, Barcelona (fachada de la calle Aribau)

Edificio David, Barcelona (fachada de la calle Aribau)

¿Vale la pena arriesgarse? Tanto si buscas un lugar donde aparcar (ni que sea para 5 minutos) o eres de los que arriesgan en las zonas de carga y descarga, ahora ya sabes que las sanciones son una fuente de financiación muy grande dentro de las partidas que maneja el Ayuntamiento de Barcelona, con lo que no dudarán en utilizar todo tipo de argumentos legales para que esto no solo no deje de ser así, si no que se acrecente con el paso de los años. Repetimos, ¿vale la pena arriesgarse?

carga y descarga

Si tienes eres autónomo o tienes una empresa sabrás de lo que hablamos, esos “5 minutos” se convierten en varios minutos y finalmente en la mayoría de los casos también en un abultada multa, o en el peor de los casos la retirada del vehículo por parte de los servicios municipales: la temida grúa.

¿Te imaginas alquilar una oficina que lleve incorporada su propia zona de carga y descarga? y encima, ¿te imaginas que esa zona de carga y descarga esté enfrente de tu propia oficina? Ya hablamos hace un tiempo en nuestro blog sobre las oficinas en alquiler con zona de carga y descarga que son una de las características que hacen único al Edificio David. Nuestras oficinas en alquiler son únicas porque las envuelve una serie de servicios que ningún otro edificio en Barcelona tiene, su peculiaridad y el fin industrial por el cual fue concebido en los años 30 lo hacen único y esto repercute en los espacios que ponemos a disposición de nuestros clientes.

oficinas para emprendedores en Barcelona

Ejemplo real de oficina ideal para emprendendores en Edificio David, Barcelona

Barcelona es objeto de deseo por parte de las empresas, de hecho en los últimos años (y más con los indicios de recuperación económica) el número de metros cuadrados de oficinas ha ido menguando exponencialmente hasta llegar a un punto que la demanda está empezando a superar a la oferta. Y como es evidente, los primeros espacios en quedar cubiertos son aquellos más céntricos, más luminosos y con ese “algo especial” que envuelve el lugar de trabajo. El Edificio David es uno de estos lugares, y de hecho tenemos ya una lista de espera (a la que puedes unirte contactando con nosotros) con empresas que esperan pacientemente la oportunidad de unirse a la gran familia que alberga este emblemático edificio de la ciudad condal.

La efervescencia y bullicio empresarial del centro de Barcelona queda retratada en todos los aspectos cotidianos de los que hacen de esta ciudad un hervidero de negocios. El día a día de empresarios, profesionales, autónomos, etc que circulan con sus vehículos por las calles de Barcelona hace imposible que existan suficientes zonas de carga y descarga, así como zonas azules, áreas verdes y ya mucho menos áreas gratuitas de aparcamiento. ¿Por qué no contar con tu propio espacio para cargar y descargar justo al lado de tu almacén, showroom u oficina?

Etiquetas , , , ,
Página 1 de 2512345...1020...Última »