Locales en alquiler en centro comercial de Barcelona

Cuando hablamos de centros comerciales enseguida lo relacionamos con afluencia de gente. Son puntos de encuentro, de reunión de amigos o de negocios, lugares de ocio donde pasar un rato entretenido, lugar de confluencia donde hacer la compra o incluso un espacio donde pasear.

El Centro Comercial David es un caso único y exclusivo dentro de los centros comerciales que existen en Barcelona. De hecho nacieron como galerías (tal y como se denominaban en los años 50) y fueron creciendo hasta convertirse en lo que hoy son, un pequeño centro comercial con más de 3 millones de visitantes anuales, punto de referencia del barrio gracias al gran Mercadona (recién remodelado) que se aloja en el edificio, así como las dos plantas que ocupa DiR Tuset, un gimnasio moderno que satisface la necesidades de toda la zona.

centro comercial David Barcelona

Aún así, además de estos dos grandes estandartes por los que se reconoce nuestro centro comercial, también existen otras opciones como (seguramente también habrás oído hablar) el Gran Gatsby, lugar frecuentado por mucha gente reconocida, entre ella incluso jugadores de fútbol y algunas estrellas mediáticas. También puedes encontrar, no obstante, pequeños negocios más orientados a la gente del propio barrio o incluso a los inquilinos de las oficinas superiores: bares, restaurantes, comida preparada, tienda de deportes, zapatería, estética, lotería, etc.

Como ocurre en todo centro comercial, de vez en cuando surge la oportunidad de alquilar alguno de los locales (no es algo frecuente) dentro del Centro Comercial David. Por sus características son espacios de diferente índole, los hay desde 50 m2 y pueden albergar cualquier tipo de negocio.

centro comercial David Barcelona

Estos locales en alquiler son ideales para empresas que quieran orientar su negocio hacia un público muy específico y también bajo unos horarios muy concretos, ya que la audiencia del Centro Comercial tiene unos impulsos en cuanto a tránsito de gente muy diferenciados de lo que puede ser cualquier otro centro comercial de la ciudad condal. El público objetivo también es muy concreto, situándose entre los de clase media-alta, alta, no en vano nos encontramos en un barrio acomodado y en pleno centro de negocios de Barcelona, lo cual nos indica muy bien cómo es la gente que transita por nuestros pasillos.

Mercadona Aribau

Nueva entrada a Mercadona desde la calle Aribau

Nueva entrada Mercadona Aribau

Interior Mercadona con vista a la calle Aribau

La remodelación actual que se ha llevado a cabo en todo el Edificio David también ha alcanzado la totalidad del centro comercial, convirtiéndolo en todo un punto de referencia en la zona.

Tipos de negocio que puedes montar en un local del Centro Comercial David

A través de los años, hemos ido viendo qué tipos de negocio han funcionado y cuáles no, desde una perspectiva totalmente neutra nos atrevemos a aconsejar qué tipos de negocio podrían funcionar dentro del Centro Comercial David, ya sea por la ausencia de este tipo de servicio en el propio Edificio como en la zona donde nos ubicamos.

Local actualmente disponible en alquiler

Local actualmente disponible en alquiler

Las bicicletas han tomado Barcelona, cada vez más personas utilizan este medio de transporte y, es más, muchos de nuestros inquilinos acceden a través de los ascensores con este tipo de vehículo, ya que pueden entrar con ella a la oficina (una de las singularidades de nuestras oficinas en alquiler). ¿Te imaginas que pudieran tener un centro de mantenimiento de bicilcetas en el propio edificio? Tampoco debes olvidarte del resto de gente del barrio, ya que las calles Tuset, Aribau y Travessera de Gràcia son de las más concurridas de Barcelona y aparcar no es fácil. Las motos se amontonan en las aceras y los coches llenan nuestro parking, ¿por qué no moverse en bicicleta por el barrio?

tienda-alquiler-1

Ejemplo de local / tienda dentro del Centro Comercial David

¿Y una floristería? dentro del Centro Comercial David existen multitud de espacios pequeños por donde pasa mucha gente y que a pesar de no tener un local cerrado sí pueden utilizarse de forma adecuada por pequeños puestos de flores, golosinas o regalos. Al terminar la jornada sí tenemos un espacio donde guardarlo todo, o incluso podemos habilitarlo. En la entrada por la calle Aribau dispones de un sitio privilegiado para montar algo similar.

Acciones de marketing de guerrilla, puestos de promoción, anuncio de eventos, exposición de productos … son otra de las ideas que lanzamos al aire. Al ser un lugar de paso (y trabajo) para oficinistas, emprendedores, autónomos, gente de empresas 2.0, etc puede ser un sitio ideal para acometer estudios de mercado, acciones de marketing puntuales o incluso un lugar donde poner cualquier tipo de puesto promocional de producto.

Si te pica la curiosidad por conocer nuestras ideas, por las enormes posibilidades que creemos que puede tener tu negocio dentro de nuestro centro comercial, o simplemente quieres ver si te encaja algún local de los que tenemos disponibles (actualmente solo tenemos uno y muchas ideas para futuros pequeños espacios), solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *