El alquiler de oficinas despega en Barcelona

Que Barcelona es una ciudad atípica lo sabemos todos, no sólo en cuanto a lo social, la multicultura que la compone, el entorno urbanístico y estilo arquitectónico que lo conforma, sino que también en lo económico formamos parte de excepciones que rompen la tendencia negativa del resto de España, Europa o el mundo entero.

Barcelona

Barcelona está de moda, y no sólo de cara al turismo nacional, europeo e internacional, sino también cuando hablamos del mundo de las empresas y de los negocios. La ciudad condal es también un destino empresarial. El Puerto de Barcelona, el Aeropuerto de El Prat, su cercanía con la frontera francesa, etc. hacen de ella una ciudad desde la que poder manejar negocios a nivel internacional.

Quizás por ello no nos acaba de sorprender la noticia que leímos en El País hace pocos días “Las oficinas despegan en Barcelona, con 150.000 metros cuadrados contratados.“.

La crisis económica sigue acechando a las empresas, sobre todo a aquellas que no han hecho bien los deberes. Lejos de contratar personal éstas sí están preparando el terreno para crecer. Que esta situación que estamos viviendo no será eterna es un hecho, todos los Gobiernos del mundo están trabajando en la misma dirección para que el crecimiento económico sea una realidad, y evidentemente las empresas se preparan para crecer, ¿cómo? es sencillo.: trasladándose a oficinas de mayor tamaño aprovechándose de la actual moderación de precios (que se prevee que vaya de nuevo en aumento en los próximos años).

locales para showrooms

Ejemplo real de oficina dentro del Edificio David

La escasez de metros cuadrados disponibles en la zona centro de Barcelona (la ocupación del 95% de las oficinas de nuestro Edificio así lo demuestra también) hace que las empresas tengan que conformarse con zonas contiguas a las de mayor volumen de negocio. No solo existe escasez de metros sino de oficinas en alquiler de gran tamaño en dichos centros neurálgicos empresariales de la ciudad. Se calcula que la disponibilidad de oficinas en esta exitosa zona de negocios ha descendido hasta llegar al 16% y es que la demanda de alquiler de espacios ha aumentado en un 10% respecto al primer semestre del 2013, según el estudio al que se hace referencia en el artículo mencionado de El País.

Oficina estilo industrial

Ejemplo de lo que se puede conseguir dentro de un espacio industrial adaptándolo a oficina

La consultora Forcadell (responsable del estudio realizado) habla de una importante escasez de oficinas en las mejores zonas, las denominadas prime, agravada además por la reducción del espacio disponible por la transformación de oficinas a uso hotelero. También existe escasez dentro de los distritos de negocios de Barcelona. Actualmente tanto compañías nacionales como multinacionales no encuentra superficies amplias donde establecer sus negocios.

Oficina en Barcelona

Ejemplo de oficina en David. Espacios amplios separados por librerías de colores frescos.

Desde nuestra posición podemos constatar que, efectivamente, la ocupación de oficinas está creciendo respecto a años anteriores. Aunque la oferta actual de oficinas en alquiler en Barcelona es limitada, dentro del Edificio David todavía tenemos algunos (pocos) espacios listos para ser ocupados por tu empresa, un lugar único con unas características únicas que hacen de este edificio emblemático el sitio ideal para instalarte. Si tienes curiosidad por conocer qué oficinas tenemos libres, de cuántos metros dispones y quieres visitarlos, sólo tienes que contactar con nosotros, te atenderemos encantados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.