Diferencia entre un centro de oficinas y un edificio de oficinas

Tenemos tendencia a generalizar, la globalización no solo afecta a la economía sino también al modo en que pensamos.

Tendemos a generalizar sin pararnos a pensar en los términos, en las definiciones de las frases o de las cosas.

Y es que en la estresante vida de urbanitas nos facilita pensar globalmente, metiéndolo todo en grandes conceptos que nos ahorran tiempo.

edificio de oficinas

Edificio David, edificio de oficinas en el centro de Barcelona

Pero lo malo de esta tendencia es que englobamos cosas que nos parecen lo mismo pero que realmente no lo son, y por eso hemos querido escribir este artículo, para matizar lo que la gente ofrece cuando se habla de un centro de negocios y lo que nosotros ofrecemos cuando hablamos de un edificio de oficinas.

Algo tiene que ver, pero verás que en realidad son dos cosas muy diferentes.

Los centros de oficinas

Los centros de oficinas podemos encontrarlos tanto en las grandes ciudades como en núcleos industriales de extrarradio donde, tras el boom inmobiliario, se aprovecharon grandes naves ya construidas para reconvertirlas en parques de negocio, maquillándolos incluso a veces con el nombre de «parque tecnológico».

Entrada al edificio de oficinas

Todas las grandes urbes españoles tienen algún centro de este tipo que, a modo de satélite, rodea todo el entramado empresarial de éstas.

El escenario en este caso no es muy favorecedor, alejado del centro de las ciudades, donde para entrar o salir de éstas se pierden muchas horas de trabajo (productividad), con una red de oficinas sin ningún tipo de personalidad, sin áreas de esparcimiento más que las que artificialmente se construyeron en su momento, es decir, sin la posibilidad de ir a un bar a tomarse un café, a comprar el periódico o incluso a un restaurante a comer con un cliente o proveedor.

ejemplo de oficina en el Edificio David

Todo esto cambia cuando el centro de negocios sí está dentro de la ciudad, y cuanto más cerca del centro mejor.

El handicap de estos centros quizás radique en otros aspectos que, al modo de ver de cada uno podrán ser ventajas o desventajas; aquí cada uno ya debe sacar sus propias conclusiones en base a sus preferencias.

oficinas en alquiler Barcelona

Por lo normal un centro de negocios tiene grandes medidas de seguridad, barreras de acceso, carnets intransferibles de acceso, guardias en la puerta que controlan a inquilinos, clientes, proveedores, etc, así como estrictos horarios de apertura y cierre de los mismos.

Oficina / despacho en alquiler en Barcelona

Este tipo de centros suelen ubicarse en modernos edificios y las empresas que albergan suelen ser bufetes de abogados, grandes firmas inmobiliarias, empresas de patentes y alguna que otra empresa tecnológica (sobre todo en las que se ubican en el área metropolitana porque los costes son menores y dichas empresas suelen ser startups).

Los edificios de oficinas

Cuando hablamos de edificios de oficinas tenemos tendencia a pensar que hablamos de algo similar a lo que hemos redactado hasta aquí, pero nada más lejos de la realidad.

oficinas en el centro de Barcelona

Ejemplo de oficina en alquiler en Barcelona dentro del Edificio David

Un edificio de oficinas no tiene por qué ser así (que también los habrá), sino que se trata de un concepto mucho más abierto, informal y, sobre todo con toda la libertad del mundo para disponer de tu espacio todas las horas que necesites.

ejemplo de oficina en alquiler en Barcelona

De hecho el Edificio David va incluso más allá, porque reúne todo un conjunto de peculiaridades que lo hacen único en toda Barcelona.

oficinas modernas en alquiler

Lejos de los grandes edificios modernos sin personalidad alguna, la mística de un edificio emblemático de Barcelona, con toda una historia centenaria detrás, le hacen destacar frente a otras construcciones más modernas.

El valor añadido es el provecho que las empresas creativas saben sacarle a dicho espacio

De hecho los inquilinos del Edificio David que utilizan nuestras oficinas en alquiler suelen ser de este tipo, fotógrafos, diseñadores gráficos, estudios de arquitectura, empresas 2.0, etc … un tipo de empresa creativa que aprecia la historia que envuelve a este lugar, los gruesos muros de piedra y hormigón, las grandes vigas de hierro que componen el esqueleto visto y vivo del propio edificio, etc.

oficina en alquiler

Oficina en alquiler exterior Barcelona

Cada oficina es particular, ningún espacio es igual, lo que favorece todo un mundo empresarial diferente a cualquier cosa, con la posibilidad de hacer crecer el espacio a medida que tu empresa también crece.

oficinas en coworking

Espacios diáfanos vivos, totalmente adaptables al gusto del que lo habita, de hecho siempre decimos que nosotros te cedemos el espacio y es tu imaginación la que lo adapta a lo que necesitas.

¿Cuántos centros de oficinas te permiten disponibilidad total del espacio?

Todo ello en pleno centro de Barcelona, con sus comodidades a pie de calle, transporte público, comunicación con entradas y salidas de la ciudad a través de una de las arterias principales, la Avenida Diagonal, parking en el mismo edificio tanto para clientes como para proveedores, zona de carga y descarga en la puerta de todas las oficinas, un gran centro comercial con un supermercado Mercadona en su interior, bares, restaurantes, uno de los Gimnasios Dir más modernos de toda Cataluña en las dos primeras plantas y 5 plantas de oficinas modernas, exclusivas y únicas.

gente en centro comercial Barcelona

¿De verdad todavía crees que es lo mismo un centro de oficinas que un edificio de oficinas?